miércoles, 21 de febrero de 2007

La pregunta que muchos se hacen... ¡Posiblemente tu tienes una respuesta!


Mi hermano Alexander Rodríguez responde a la pregunta "¿Para cuando otro podcast de la amada santa suburbia?" con una convocatoria que me ha puesto a pensar en otras posibilidades de este excelente espacio de diálogo cristiano.

Santa Suburbia ha sido para mi una inspiración (espiritual y técnica je, je, je..), una reflexión constante a la mano (traigo siempre un par de estos programas en mi reproductor... es que tengo poquita memoria), un espacio abierto (me he paseado por ahi como en casa), la oportunidad de tratar y conocer mejor a un hermano y amigo en la distancia.

Por lo anterior, se que Alex no me tomará como un abuso (a pesar del par de programas que hemos grabado) responder su convocatoria e invitar a otros a que lo hagan:

1- ¿Qué tema propones?
Bien, hablamos en alguna ocasión sobre un programa donde se expusieran las diversas posiciones escatológicas me gustaría escucharlo no como debate, sino como panel; por supuesto me encantaría escuchar algo sobre "la americanización del cristianismo en el contexto latino"; también me gustaría escuchar algo sobre la discriminación en las iglesias cristianas.

2- ¿A quién propondrías para dialogar? (Se vale responder con su propio nombre)
Para mi primer propuesta se que Daniel Dañeiluk como buen bautista podría hablar sobre premilenialismo, y tu podrías exponer el preterismo... la verdad es que yo soy malo como amilenialista pero estoy dispuesto a cooperar.
Para mi segunda propuesta tenemos una amiga socióloga en común: Caro (que también me gusta para mi tercer propuesta)... Rafa Perez, porque se que ha leído algo de Edwards y ps si no hay más tu servilleta.
Para mi tercer propuesta podría aventarse (yo las invito) Gaby o Caro, como ya había dicho.

¿Tiene una idea diferente a la que hemos mantenido hasta ahora? ¡Propóngalo!
El programa de "En el reino se come pizza" me pareció excelente asi como los de "3 preguntas" y "Comentario sobre 3 preguntas" El micro-programa con Rafa y Fausto y el programa con Joe quizá por ser programas grabados "in situ" transmiten reacciones dignas de repetir. Alguna vez tu y yo tendrémos que hacer algo parecido asi que decide: ¿Se vienen de vacaciones a México o te caigo a tu casa?

¿Quizás quisiera escuchar un debate entre posturas diferentes? ¡Sugiéralo!
Hum... los debates nunca han sido de mi total agrado, pero reconozco que tu eres un excelente apologeta en tus escritos, quizá sería tiempo de escucharte en vivo y a todo color.

¿Quiere amplificar esta propuesta aún más? ¡Publíquelo en su blog o página!
Por este medio hago una atenta invitación a otros a tratar y proponer para esta convocatoria...

Nota especial para Jaaziel (que me tiene vigilado... ja!) ¿Por qué no te lanzas a explicar en Santa Suburbia el CopyCristian? Sería un programa interesante...

Personalmente a mi me agrada la visión de Santa Suburbia, ¡Quizás también tu tiene algo que aportarle!

Licensed by Copycristian

4 comentarios:

Alex Rodriguez dijo...

Wow bro!!! Bueno, no debería sorprenderme, porque la verdad es que siempre te has mostrado como siervo incondicional, pero . . . WOW!!!

Paso a comentar sobre cada uno de tus puntos (y disculpa si me alargo mucho):

- Todos los temas que propones me parecen excelentes bases para buenos dialogos.

- A todos los nombres que mencionaste los he invitado personalmente, menos a Daniel, pero no porque le tenga prohibido ni nada. De hecho, el punto es que mi deseo es alejarme de tener que invitar a las personas, y que ellas mismas se sientan libres de usar a Santa Suburbia para amplificar su voz y sus opiniones.

He pensado reinvitar a los que ya han grabado (como tú y Rafael), pero temo que la gente interprete eso como que tengo un círculo cerrado de personas predilectas, que para nada es el caso, y creo que tú lo sabes bien.

- Sabes, en mi reciente viaje a Santo Domingo tenía intención de repetir lo de la pizzeria, pero realmente, al ser un viaje de trabajo y con tantas limitaciones, se me dificultó muchisimo. Definitivamente es algo que quisiera volver a hacer (y que otros hicieran también!).

Con lo del viaje, pues desde que pueda viajar a Mexico de seguro de buscaré . . . mientras tanto, ¡acá tienes una casa a tu disposición total!

- Yo tampoco estaba seguro de que la gente reciba gratamente un debate formal. No es costumbre entre la Iglesia hispana. Sin embargo, aún pienso que dos puntos de vista contrarios pudieran ser una interesante confrontación (de eso estoy hablando en la Metanoia).

- Realmente Jaaziel es uno de los que antes he invitado, y no hemos cuadrado (no lo quise destacar por nombre en la página, pero bueno, ya está). Como estamos en horas muy diferentes, hasta donde recuerdo nunca llegamos a concordar con una hora que nos fuera posible a los dos. Jaaz, si lees esto, y olvido algo, por favor corrígeme. ¡El público quiere oirte!!

De nuevo, gracias por la tremenda ayuda, espero que esto estimule a que tengamos muy buenos dialogos para el 2007!

Tu hermano y también tu siervo incondicional,

A&R

Jaaziel dijo...

Si, Alex, esto ya es un "clamor" ;-D
Efectivamente tenemos zonas horarias "dificiles", pero te escribo en breve y tratamos de retomar "nuestros temas pendientes".
Perrazo, claro que te tengo vigilado... y de cerca, jeje.
Un abrazo

El Perro dijo...

Alex: Gracias por considerar mis propuestas, la bendición y el gusto al participar en Santa Suburbia ha sido para mí... por eso quise hacer extensiva la invitación, para que otros gocen de la bendición de compartir en este espacio de diálogo abierto. Bendiciones1

Jaaz: Tus fans te aclamamos ¡Queremos escucharte! Así debas desvelarte o desmañanarte... Un abrazo!

Alex Rodriguez dijo...

Mejor dicho . . . "debamos" desvelarnos. Jejeje.

A&R