jueves, 8 de marzo de 2007

La Vid VIII (...En esto es glorificado mi Padre...)


(Viene de la Vid VII)
Jesús continúa diciendo: En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

¿Por qué deberíamos anhelar el fruto?

¡Fuimos hechos para dar la gloria a Dios! Esa es la razón de nuestra existencia y Dios es Glorifcado en una sola cosa: En que llevemos mucho fruto.

Cuando el fruto es manifestado en nosotros, cuando llevamos frutos, cuando hay amor a Dios, a nuestro prójimo y a nuestros hermanos, damos realmente la gloria a Dios.

Tiempo atrás Jesús había narrado la parábola de las ovejas y los cabritos estos son separados por una sola razón, el amor que mostraron a su prójimo: "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí"

Tiempo atrás, cuando Jesús enseñó que el arbol se conoce por sus frutos, parece desestimar las señales e incluso la profecía: "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ...profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros... Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".

Solo cuando el fruto es manifiesto, solo cuando el amor es en nuestra vida, podremos dar la gloria a Dios; solo cuando llevamos el fruto podremos ser vistos como discípulos de Jesucristo.

Unos momentos antes Jesús ya había dicho: En esto conocerán todos que sois mis discípulos si tuviereis amor los unos con los otros. "... en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos..." repite ahora.

Solo hay una forma de determinar quien es seguidor de Jesucristo y quién no lo es: y esa forma es el amor. Quizá esta es la razón por la cual nuestra petición debería ser: Llevar el fruto que Dios espera.


Licensed by Copycristian

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy siguiendo la serie:
Muy enriquecedora ¡Bendiciones! Dany

Anónimo dijo...

interesatne la serie... me encanta como escribe este caballero... estoy pendiente de los otros XD XD segui asi que las uvas estan buenas perro XD XD XD

El Perro dijo...

Bendiciones Daniel! Estas conversaciones en la iglesia han sido de bendición para mi también, pues como lo dije al principio solo edito y publico lo que hemos estado hablando.

Buen Lobo Zatosaga! Que gusto verle por aca de nuevo. Es curioso que menciones "como escribe este caballero" en un post en el que solo agregamos (en la iglesia) algunos comentarios a las palabras de Jesús... ¡El es el verdadero maestro!

Anónimo dijo...

yo se perro, yo se... me referia a la relacion de ideas que se plasma en el post...

a mi tambien me alegra estar corriendo por aqui XD XD... gracias... sigo observando...