viernes, 9 de marzo de 2007

No soy feminista:


No soy de los que recuerdan "días especiales", especialmente los comerciales: Día de la amistad, de la madre, del compadre, de la familia... ¡Del taco!

Ayer... fue el día internacional de la mujer. ¡ Otro día para celebrar! dirán algunos sin considerar que no es precisamente un día de celebración, sino un día en el que se recuerda la lucha en el mundo por los derechos de la mujer.

Algunos imaginarán que soy feminista, no lo soy... sin embargo creo en la igualdad entre hombres y mujeres.

Porque la Biblia dice:"...a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó..."

Porque Jesús predicó su mensaje a todos, lo mismo a un hombre "principal entre los judios" que a una mujer "samaritana".

Porque revestidos de Cristo "..Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos -somos- uno en Cristo Jesús..."

No soy feminista porque soy cristiano y eso me basta para saber que somos miembros los unos de los otros... Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo... y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.


Licensed by Copycristian

7 comentarios:

webmaster dijo...

¿y cuándo es el día del hombre?

El Perro dijo...

Bendiciones Webmaster!

Como lo he mencionado lo "importante" de dicho día no es que sea una celebración, sino una memoria de una lucha... ¡Que los varones no hemos tenido solo por el hecho de serlo!

Gracias a Dios porque como creyentes varones y mujeres podemos abandonar esta "lucha" para entregarnos a la voluntad de Dios revestidos de Cristo.

gabo dijo...

Me encantó tu post. Ojalá muchos hombres, en especial cristianos, pensaran como tú. Como luchadora social, me encanta gente que piense como tú y además transmita el verdadero propósito de Dios en la vida de los hombres y las mujeres. Saludos!!!

El Perro dijo...

Gabo! Que agradable sorpresa recibir la visita desde tu sala azul...

Gracias por tus palabras, me hacen saber que estas letras especialmente cumplen su cometido.

PEWMAFE dijo...

Hey Perro...
Gracias por tu comentario...
y claro ke puedes poner una de mis canciones en el podcast...
yo te voy a enviar el tema por gmail por ke he remezclado algunos y estan mejorcito (creo..jeje).

"la Libertad es mujer, la Paz es mujer, la Patria es mujer (a pesar de su raiz), la Verdad es mujer, la Tierra es mujer, la Razón es mujer, La Vida es mujer"

Doctor dijo...

Día internacional de la Mujer, no es un festejo, no es día de felicitarse por ser mujer... que tontería. Tiene sus orígenes en el movimiento internacional de mujeres socialistas de finales del siglo XIX, tenía como finalidad exclusiva promover la lucha por el derecho al voto de la mujer, sin ningún tipo de restricción basada en el nivel de riqueza, propiedades o educación.
Sin embargo no está demás por todo lo que se pugna en la actualidad, como igualdad de derechos, respeto, no discriminación, no a la misoginia, etc.
Lo bueno de todo esto, es que indiscutiblemente Dios siempre nos ama por igual seamos niños, jóvenes, hombres, adultos mayores o mujeres.

El Perro dijo...

Ed (Pewmafe): Gracias por tu visita por la guarida, por tu autorización y cooperación con lo de la rola y por esas líneas dedicadas a la mujer...

Bendiciones!!!

Doctor: Tu lo sabes, yo lo sé... y por eso quería que otros se enteraran, precisamente porque muchos ven en el 8 de marzo un "festejo" gracias a la TV sobre todo...
Te quiero Hermanita!