martes, 7 de agosto de 2007

¿Gracia peligrosa?


Regrese del campamento en donde la pasé realmente bien, tuve oportunidad de compartir con jóvenes de las iglesias bautristes de la conven, de reencontrarme con amigos que hacia tiempo no veía, de aprender de otros y cargar pilas admirando la naturaleza de la que Dios nos rodea...

En el campamento descubrí también que no era el único que llevaba un "tema peliagudo"... lo que es más; los temas fueron sugeridos porque algunas personas ya estaban cansados de que se "hablara tanto de la gracia" (Wow!!! O.o). a los jóvenes de nuestras iglesias.

Quisiera entender su particular punto de vista:

Hablar de la gracia es peligroso porque mucha gente tomará estas palabras y las estirará de tal manera que le permitan vivir como lo ha hecho siempre sin hacer una diferencia entre el que es cristiano y el que no lo es (últimamente ha sucedido en nuestra ciudad que muchos se identifican como “cristianos” y siguen viviendo como si no lo fueran).

Hablar de la gracia es peligroso, muchos creyentes creerán que es una autorización para hacer o dejar de hacer… relajando su testimonio.

Hablar de la gracia es peligroso porque la gracia ha sido un mensaje tan mal interpretado que ha dado lugar a sectas “de gracia” donde el pecado es solo “un error” y el infierno no existe (Creciendo en Gracia de José Luis de Jesús Miranda).

Sin embargo, siempre, absolutamente siempre será más peligroso no hablar de la gracia… porque nos arriesgamos a no presentar claramente el evangelio, nos arriesgamos a olvidar lo que Jesús ha hecho por nosotros, nos arriesgamos a confiar solamente en lo que nosotros podemos hacer…

Las iglesias en Galacia se habían estado alejando del mensaje de fe que predicamos, el mensaje de gracia y amor, entonces Dios inspira a Pablo para escribirles… y la carta comienza con palabras cuidadosamente escogidas, palabras que en una sola frase nos recuerdan el evangelio:

Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos.

El mensaje del evangelio expresado en una sola frase, un solo mensaje, no hay otro, y antes de decirlo el apóstol inspirado por Dios se los recuerda.

¡Cuántas personas cansadas de la mala interpretación de la gracia comienzan a sujetarse al legalismo! ¡Cuántas personas cansadas de la mala interpretación de la libertad en Cristo prefieren someterse como esclavos a la ley!¡Cuántas personas se alejan de "aquél que nos llamó por la gracia de Cristo".

Quién vive la gracia de Dios, sabe que no es una persona sin señorío, es un hijo de aquél que nos llamó por la gracia de Cristo.

Quién vive la gracia de Dios no es alguien que corre por donde quiere o se le da la gana sino uno que corre para llegar a aquel que nos llamó.

¡No puede haber otro evangelio! ( de hecho si el mensaje del evangelio cambia deja de ser una "buena nueva", una buena noticia, para convertirse en un chismarajo al que cualquiera puede añadir lo que quiera).

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo..."
Pablo a los Gálatas.

Licensed by Copycristian

7 comentarios:

Rodrigo dijo...

La pregunta que yo le haría a los cristianos de hoy es ¿usted ha sido tocado por la Gracia de Cristo ? o sólo se ha unido a un grupo cristiano por seguir a alguien y repite lo que escucha de los hombres, pero no se ha encontrado con Cristo y lo ha hecho su maestro.

Anónimo dijo...

Que chulada miguel... yo me tardé como 10 posts, 20 peleas con hermanos y demás cosas y lo resumes bien y de paso hasta me bendices... extremos peligrosos pero bien lo dejas claro, más peligroso el no vivir bajo esa VERDADERA gracia.

Bendiciones.

Anónimo dijo...

Aqui, pasaba por la guarida aver si alcanzo un poco de GRACIA... Si,
de GRACIA.
Lo que le esta pasando a Jose Luis de Jesus es mas bien creciendo en desgracia... con mala cosa le ha dado a ese charlatan.
Es primera vez que comento en la guarida , pero soy de los mas timidos a cada rato paso y no digo nada y ademas no se por que la palabra perro me molesta,
al menos para nombrar personas mas cuando entro a este sitio salgo con la impresion de que soy un cahorrillo herfano que el buen pastor adopto y me puso en GRACIA y hasta me hizo heredero del reino.

Anónimo dijo...

¡Brillante!
El concepto desarrollado con equilibrio, a la luz de la Palabra y en un contexto actual.
Me ha bendecido.
Un abrazo.
Dany

Anónimo dijo...

Hermano mío, te entiendo perfectamente y es algo que me preocupa. Siento que poco a poco vamos dejando de predicar sobre los temas, abandonándolos por el mal uso que algunos les han dado. Desde hace un tiempo tengo montada una campaña para reintegrar «religión» al vocabulario evangélico. Gusto en leerte.

El Perro dijo...

Rodrigo: Gracias por tu visita, efectivamente existe una gran diferencia entre ser cristiano e "ir a la iglesia".

Capellán: Gracias a Dios que me permite ser de bendición a tu vida, y Gracias a él por su palabra.

Eunice: "Creciendo en desgracia" ese si que es bueno... La guarida esta abierta para todos: Perros, gatos, Principes y princesas y hasta para... ¡Pastores y Reverendos!
Gracias por tu comentario.

Daniel (Bio): Gracias a Dios por la luz de su palabra y por bendecirme con tu amistad.

Rafael: Siempre es un gusto tenerte de visita aca en la guarida, nuestro problema con las palabras es que dejamos que otros se adueñen de ellas con conceptos tergiversados, despojándonos de la oportunidad de usarlas para bendición de la iglesia... En cuanto a la palabra religión ¿No era una que usaba seguido un tal Finney y hasta un tal "Pablo"?

¡Bendiciones a Todos!

Anónimo dijo...

GRACIAS!!! La diferencia entre la oveja negra que era antes a la que soy ahora es LA GRACIA de JESÚS en mi. Y todo... gracias a ti. !Gracias!!! y Abrazo en su amor.
Ovejita