lunes, 1 de octubre de 2007

Libertad...


Tengo en la puerta de mi oficina la foto de un perro callejero, la expresión triste y a la vez serena, la familiaridad de estar practicamente a mi lado mientras esperaba el autobus, incluso el graffiti al fondo de la foto, es algo que hace pensar.

La fotografía de este perro callejero solo puede ser vista cuando la puerta de mi oficina esta cerrada. Así que cuando la puerta se cierra esta foto me recuerda que yo debería estar del otro lado de la puerta, del lado de la calle, cerca de la gente...

Recientemente añadí a la foto un pequeño papalote (cometa) que me han regalado mis alumnos... esos que apenas entran a clase y desearían estar en el patio... "Freedom 1st" fue como llamaron al cometa...

Y es que hay días que esa libertad necesita sentirse... Vagar por las calles, mirar con detenimiento todo lo que te rodea, botar barquitos de papel en la fuente con los niños que piden en las esquinas, hablar con un anciano en la banca del parque... disfrutar el viaje y no solo el destino.

"...me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos..."
Isaías

Licensed by Copycristian

4 comentarios:

Lbrito dijo...

Los que nos creemos "Cristianos" , gran parte de nuestro tiempo pasamos dentro de la burbuja eclesial, ablando de los pobres y los necesitados de cómo podríamos llegar a ellos, y es una triste realidad , debemos “estudiar” métodos para llegar a ellos , es que los “pobrecitos” están tan lejanos de nuestra inmaculada iglesia.
La necesidad real está al alcance de nuestra mano ,dentro de la misma villa en que vivimos , en nuestra calle , en nuestro propio hogar y dentro de nosotros mismos.
¿Cuantas veces hemos reconocido nuestra real pobreza y miseria? Y que si no fuera por mi Cristo que nos puso su amoroso collar seguiríamos siendo el sarnoso perro de la esquina olvidada.
Cuando sentimos nuestra real estatura no dudamos sentarnos en las esquinas a no ser un proveedor sino el que recibe el pan duro y mohoso y comparte entre risas la autentica miseria humana.

El Perro dijo...

lbrito:
De acuerdo... gracias por enriquecer esta entrada con tus acertados comentarios: "Cuando sentimos nuestra real estatura no dudamos sentarnos en las esquinas a no ser un proveedor sino el que recibe el pan duro y mohoso y comparte entre risas la autentica miseria humana..."

Anónimo dijo...

profee!
o qe buena onnda lo del papalote!
que bueno que le gustoo!
regalo de parte de Bryan Pola Aaron y Gaby! para que vea que lo queremos profe! usted es el mejorr si que si* ojala y si nos de aprende a pensar! =)
bueno profe! bye!

El Perro dijo...

Hey Pola!
¿Qué les dió a todos por vistar la guarida? jajaja ¡no es cierto! ¡Que bueno que andan por aca! De ti de Aaron y Gaby lo creo pero... ¿Bryan? ja!
Pues si no les doy "Aprende a Pensar" por lo menos nos seguimos viendo...