viernes, 21 de marzo de 2008

¡Ajá ja, Judaizantes!


Anoche pasamos una hermosa velada. En la iglesia celebramos una cena de pesaj (pascua) "casi" tradicional... Cordero asado al fuego, hierbas amargas, pan sin levadura y jugo de uva fueron el menú.

Encendimos las luces, nos lavamos, entonamos salmos, contamos la historia de la pascua, cenamos y concluímos con la cena del Señor, oración y cantos.

Hace un par de años hicimos algo semejante solo que ahora además nos "caracterizamos"(aunque no fue muy cómodo, fue divertido)... Algunos de fuera en aquél momento señalaron que quizá mi intención era revivir los ritos judaizantes.

La intención no es seguir un rito, sino convivir, aprender y celebrar... celebrar que Jesucristo es nuestra libertad, el cordero de Dios que quita el pecado del mundo... ¡Nuestra pascua!

Jesucristo es nuestra pascua...

"...porque nuestra pascua que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros..."
Pablo a los Corintios.


Licensed by Copycristian

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel
Este post me hizo recordar mi adolescencia. Ahora me congrego en una Iglesia Bautista, pero (pocos lo saben, al menos hasta ahora) fuí bautizado en una congregación mesiánica. Recuerdo que en las "Santa Cenas" se comía pan ácimo entre otras cosas propias de la ritualidad.
Hoy, a mucho tiempo de ello, recuerdo con nostalgia ese momento en que el pastor me preguntó ¿Confiesas que Yeshúa es el Mesías y que es tu único y suficiente Salvador? SI!- respondí.
Fue en Julio de 1981 y yo tenía 13 años. El pastor Raúl Golub, descansa con el Señor
Te envío un abrazo
-Dany

El Perro dijo...

Danny!
Alguna vez mencionaste algo pero no establecí la relación... Que precioso saber más de tí.

Como tu, fuí bautizado a los 13 años pero, por "el pas": Gilberto Gutierrez.

Me alegro que estas líneas te hayan traído recuerdos.

Un abrazo!