miércoles, 12 de marzo de 2008

¿Estoy loco?


"...los parientes de Jesús, fueron a llevárselo, pues decían que se había vuelto loco."
Del evangelio de Marcos.


¡Esta fuera de sí! ¡Lo desconozco! ¡Esta loco! La gente que había convivido con Jesús durante las últimas tres décadas ahora estaba preocupada por su "salud mental"... Tu madre y tus hermanos estan afuera y te buscan -le dijeron.

Los escribas habían venido desde Jerusalen para acusar a Jesús de estar endemoniado, su familia no lo señalaba... más bien lo compadecía ¡Pobre Jesús, regresemos con él a casa a ver si vuelve a agarrarle gusto a la carpintería! (cual Pepe el Toro)

¿Qué había cambiado en Jesús para que su familia dijera que estaba fuera de sí? ¿Acaso su madre no sabía o recordaba el plan de Dios? ¿Ninguno de sus hermanos o parientes había escuchado como nació su hermano?

Oposición. Cuando Jesús comenzó a hacer la voluntad de su Padre Celestial, encontró oposición por todos lados; Los discipulos de Juan y de los fariseos se unieron para acusar a sus discípulos por no ayunar; Los escribas le dijeron que echaba fuera demonios en el nombre de Beelzebu; ¡Su familia le consideró loco!

Y si al maestro le declararon todo esto... ¿Qué de nosotros sus seguidores?

¿Cuándo fue la última vez que alguien te llamó "loco" por causa de Jesucristo?

Licensed by Copycristian

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel!

Creo que la calificación de loco surgió como un intento de desacreditar su prédica y con ello a su persona.
No creo que, en absoluto, el Señor haya tenido conductas propias de los alienados.
Esto me recuerda un poco al episodio del pentecostés, en el que "los demás" decían de los por ése entonces mesiánicos llenos del espíritu "Éstos están borrachos".

Creo que, si hoy en día a algún cristiano lo llaman loco, es porque probablemente lo esté.
Lo que si admito, y ratifico con toda la fuerza que se pueda, es que el cristiano debe tener una conducta de tal manera distintiva que genere una reacción en los otros.
Esta reacción puede ser de admiración, de rechazo o de franca discriminación. Pero algo debe pasar, tarde o temprano.

¿Y con respecto a la familia de Jesús? Bueno, ya sabemos como puede ser eso. El mismo Pedro negó al Señor ¡Y quien más que Pedro conocía al maestro! ES la naturaleza humana.
De allí que debemos procurar andar en el Espíritu.

Con el cariño de siempre
-Dany

El Perro dijo...

Bendiciones Daniel!
Hace un par de días precisamente pensaba en tí.

Efectivamente, con loco no me refiero a conductas extravagantes sino a aquellas cosas que algunos consideran locura porque no las pueden entender...

Para algunos será el "estas loco, no puedo creer que pierdas el tiempo en la iglesia"... para otros el "¿¡Estas loco!? No puedo creer que vayas a dejar tu trabajo para irte de misionero...

XD

Un abrazo!

Darth Akire dijo...

Perro:
... toda esta semana he escuchado varios argumentos de por qué uno esta loco por querer servir de tiempo completo en su iglesia y no recibir paga por ello, o una muy leve ya viéndonos muy buena onda, jojo.
Es bueno rodearse de esos "locos" (el samurai y tú son de esos locos que quiero y admiro mucho)

Un abrazo juerte, woof woof.

Anónimo dijo...

Clarísimo!
Un abrazo gigante
-Dany