domingo, 7 de diciembre de 2008

¿Navidad?


Apenas entra diciembre las calles de la ciudad se ven diferentes. Se visten de colores y luces de fiesta, la fiesta de Navidad.

Navidad, una época de paz, luz, amor y felicidad. La otra cara de esta fiesta no esta lejos. No me refiero al paganismo con que nos hemos inundado. Se trata de la gente para la que esta fiesta y mensaje carece de sentido... Navidad también es una época que acentúa las diferencias sociales, la soledad, el abandono y la falta de significado en la gente (las trágicas estadísticas de estas fechas lo confirman).

Isaías anunció la cautividad de Judá en una época de decadencia... pronto llegaría Babilonia para aprisionarlos por cerca de 70 años: Rebeldía, maldad, depravación, religiosidad , injusticia, guerra, idolatría, humanismo, violencia, opresión eran cosa de todos los días... ¿Se parece este cuadro a algo que hemos visto últimamente?

Sin embargo ante este panorama desolador, Dios hizo una promesa: El pueblo que andaba en tinieblas vería gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandecería sobre ellos. ¡No habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia!

El nacimiento de nuestro Señor Jesucristo es un mensaje que ha traído luz a la gente de todos los tiempos que vive y vivía en oscuridad... hasta que las luces de la fiesta robaron el brillo del mensaje. No dejemos que las luces de la fiesta roben el brillo del mensaje.

Llevemos el mensaje de salvación a la gente que nos rodea.

"Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia... El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos"
Del Libro de Isaías

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero Jr.

1 comentario:

Nicolás Farina dijo...

Miguel,
Ladro contigo el mismo ladrido!

Un saludo,