sábado, 3 de octubre de 2009

La mies...


"Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor".
del evangelio según Mateo.

¿Qué hacer cuando se ve necesidad? La gente que nos rodea tiene necesidades de muchísimos tipos: económicas, afectivas, espirituales, de protección y seguridad, laborales... ¿Qué hacemos cuando vemos una necesidad? ¿Qué hacemos cuando la gente que nos rodea tiene hambre del evangelio?

Unos, nunca ven necesidades, mientras ellos esten satisfechos no tiene porque andar nada mal; Algunos ven la necesidad pero pretenden que no existe (ojos que no ven corazón que no siente); otros las reconocen pero ponen excusas: tengo una familia que mantener, tengo que llegar a tiempo al trabajo, soy una persona ocupada... unos más tratan de suplir tooodas las necesidades que ven y sintiéndose incapaces y decepcionados de sus pobres resultados.

¿Qué hizo Jesús cuando vio una necesidad? ¿Qué hizo al ver esas multitudes desamparadas y dispersas como ovejas que no tenían pastor?

Jesús sintió compasión, literalmente "sufrió con ellos", se puso en sus zapatos; evaluó la tarea (sabía y declaró: la mies es mucha... los obreros pocos); pidió del apoyo y oración de otros ¿Acaso no podía con la tarea solo? Claro, pero el plan de Dios nos incluye no queriendo que ninguno se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento... Jesus pudo enviar a los discípulos en ese punto, no lo hizo; pudo levantar una colecta para pagar un misionero, no lo mencionó... Solicitó que los discípulos se unieran a él apoyándole en oración (Orar no es pedir que nuestra voluntad sea hecha, sino que Dios ponga su voluntad, su sentir en nosotros

Entonces, y solo entonces, llamando a sus doce discípulos les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, par que los echasen fuera , y para sanar toda enfermedad y toda dolencia... Y les envió.

¿Qué hacemos ante la necesidad?

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero Jr.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel
Perdona el Off-Topic
No se bien como llamar a esta idea. Mejor pasa y fíjate
http://elojoprotestante.blogspot.com/2009/09/blog-biblico.html
Es para ti y otros bloggers que día a día ponen su esfuerzo en sostener la llama del Verdad encendida

El Perro dijo...

Daniel:
Gracias por tu visita, por tu distinción pero sobre todo por el don de tu amistad.
Bendiciones!