lunes, 23 de noviembre de 2009

Extreme Surfing Bus!


Necesitas hacer más ejercicio -sentenció mi hermana la doctora. ¿Más? Pensé (como si realmente hiciera alguna actividad física que pudiera denominarse ejercicio) Camino con nuestros perros frecuentemente por el parque y ¡Practico Extreme Surfing Bus!(ESB) Todos los días para ir y venir del trabajo.

El ESB es el verdadero deporte nacional (que futbol soccer ni que ocho cuartos). Primero tienes que correr tras el autobús para alcanzarlo, te cuelgas como puedes del pasamanos exterior mientras el bus avanza y procedes a montar (no la ola) el bus.

Una vez arriba del transporte parece sencillo mantener el equilibrio en un autobús que corre a toda velocidad hacia la próxima parada y da más vueltas que un trompo chillador... todo es cuestión de estilo y equilibrio. Algunos prefieren un estilo más libre, mientras otros hemos creado verdaderas figuras de equilibrio dignas de concurso. Dentro de las modalidades creadas se pueden distinguir:

BasicHandsDown: Recomendada para l@s chaparrit@s que no alcanzan el tubo de arriba. Las manos toman los pasamanos frente a los pasajeros que van sentados, las piernas un poco separadas y las rodillas levemente flexionadas para resistir los saltos del próximo tope.

ClassicHandsUp: Estilo semi-profesional en el que te sostienes del tubo de arriba mientras avanzas al grito del chofer: ¡Pásele para atrás, allá atrás esta vacio! Se necesita tener la estatura reglamentaria o por lo menos alcanzar el tubo sin quedar con los pies en el aire.

FreeWaveBacking: Modalidad profesional en el que las manos están en los bolsillos (cuando hace frío) o sosteniendo algún paquete y/o bolsa, te desplazas por el interior del bus aprovechando que va lleno y que la misma ola humana te sostiene mientras apoyas la espalda en el pasajero más próximo.

BumpingBackHard: Aprovecha el próximo freno en seco para disfrutar de este estilo extremo... Adrenalina garantizada.


Yo por lo pronto voy a seguir practicando, ¡A lo mejor lo llevamos como deporte de exhibición en las próximas olimpiadas!

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero

5 comentarios:

Darth Akire dijo...

jajajaja cómo me hiciste reír, Perro!!! jajajaja, justo hoy que me quejo del urbano de Xalapa y sus lindos 7 pesos de tarifa.

Yo suelo practicar el tercero (FreeWaveBacking), y mi hija el último (BumpingBackHard) jajajaja.
Acá también tenemos suficientes áreas de acción para practicar ese extremo y divertidísimo deporte.
Si logramos hacer que lo incluyan como exhibición en las siguientes olimpiadas cabe la posibilidad de que nos encontremos y nos saludemos como buenos competidores jajajajaja
Gracias Perro por alegrarme este lunes de sube-cuotas, un abrazo para ti y para perruna. Los quiero!!!

El Perro dijo...

Saludos Akire:
Son todas unas profesionales! Wow!

Ya tenía rato con el post en la cabeza y fue precisamente tu comentario sobre los urbanos en Fb lo que me hizo aplicarme un rato...

Entonces... nos vemos en las olimpiadas y si no, pues organizamos nuestro propio torneo!

Un abrazo a toda la familia!

Javi Melaza dijo...

Jajajajajaja... muy bueno, en verdad que muy bueno. Hay que buscarle el lado gracioso a todo, porque sino uno termina amargado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy bueno, falta el estilo tipo "lucha grecoromana" que consiste en que el chofer se empeña en ponerte de espaldas a base de frenadas y aceleradas azarosas...

Roberto F dijo...

y la q vas agarrado del tubo vertical y q al dar el frenon el chofer, terminas dando media vuelta sin soltar el tubo estilo teibolera jajajaja