miércoles, 18 de noviembre de 2009

Viviendo la presencia...


¿Cuántas de nuestras reuniones muestran claramente la presencia de Dios? En muchas ocasiones vemos personas entre las bancas ensimismadas en sus propios pensamientos, hojeando su Biblia, revisando su agenda o su bolsa, saliendo y entrando del edificio, platicando unos con otros o intercambiando papelitos. Cantamos al aire como si nuestros cantos no fueran dirigidos hacia Dios, oramos mecánicamente (y criticamos a los que rezan), la participación en el tiempo de acción de gracias se vuelve en ocasiones un largo silencio.

Las reuniones en la iglesia deberían tener gente comprometida con Dios, experimentando continuamente su presencia... de ser asi, Otros lo notarían.

Hace algunos años cuando estudiaba en el Instituto de Bellas Artes en Chihuahua, hicimos algunos experimentos de teatro en la calle para la clase, algunos se hacían pasar por mendigos o gente de la calle, otros fingían una agresiva pelea entre marido y mujer en un supermercado; nuestro proyecto consistía en hacer que la gente viera un OVNI en un parque; no había OVNI, ni nada que se le pareciera, solo había un par de estudiantes de teatro con una cámara de utilería, mirando y señalando el cielo, haciendo comentarios como ¡Mira ya se movió otra vez!... la gente comenzó a rodearnos y a mirar al cielo, incluso algunos podían ver forma color y hasta ventanillas del supuesto objeto. Cuantas personas viven algo falso como si fuera algo verdadero... sin embargo muchos cristianos teniendo la verdad, viven como si por lo que viven no existiera.

¿Es Dios una realidad constante en tu vida?

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero

No hay comentarios.: