lunes, 12 de abril de 2010

01- Certeza


certeza: (De cierto). 1. f. Conocimiento seguro y claro de algo.

¿Estas seguro de lo que estas haciendo? Esta pregunta ha acompañado cada decisión que hemos tomado en nuestro propósito de seguir la voluntad de Dios. Nos acompañó a Creel, en la sierra tarahumara cuando fuimos como misioneros; nos enfrentó cuando organizamos la iglesia y dejamos de depender de la "iglesia madre" para pastorear por otro tiempo en aquél lugar; y nos esperaba en Chihuahua cuando llegamos hablando de lo que el Señor nos había mostrado.

¿Estas seguro de lo que estas haciendo? Nos preguntaron al comenzar a pastorear la iglesia que ahora dejamos después de casi cinco años... y la misma pregunta se repitió ayer.

¿Estas seguro de lo que estas haciendo? No. Si hablamos de seguridad, la posición en la que nos encontramos ahora es completamente lo opuesto a la misma. Sin embargo, aunque no sé que es lo que pasará "a ciencia cierta" tengo una certeza: El que comenzó la buena obra en nosotros, la perfeccionará...

Mi certeza no se debe pues, a lo que yo hice, hago o puedo hacer, sino a lo que Jesucristo hizo por nosotros y en nosotros.

180x6: Día a día de la vida fuera de la iglesia institucional.

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero

3 comentarios:

ale_peluca dijo...

Amén!!

Héctor dijo...

Hno a mi me pasa algo, que se podria decir, similar. Es un cambio que estoy teniendo en mi vida de servicio. Mi esposa, con la que llevo 7 meses de casados, y yo estamos a cargo desde hace 2 meses del ministerio de adolescentes de mi congregacion. Es un reto grande para nosotros, pues son vidas de las que daremos cuenta. A veces nos falta FE, pero es ahi donde DIOS nos quiere hacer mas fuertes!

Yo te entiendo. Y dale adelante DIOS te bendiga a lo sumo!

El Perro dijo...

Extranjero Peregrino: Para la gloria de Dios!

Héctor: El Señor es el que cumple su propósito en nosotros pues es quien produce en nosotros "el querer como el hacer" por su buena voluntad. Bendiciones!