jueves, 29 de abril de 2010

15- No basta cambiar de lugar...


"Jacob: Los primeros creyentes se reunían en sus casas. No levantaron organizaciones grandes. No tenían un clero profesional que manejaba todo. Ellos simplemente compartían la comunión entre hermanos. Esto es lo que yo estaba buscando desde que me convertí. Yo siempre estaba pensando que nuestra forma de iglesia causa más problemas de los que soluciona.

Esta es la única respuesta de todas que escuché, que realmente me entusiasma. Parece que hay miles de personas en el mundo entero que han abandonado nuestras congregaciones tradicionales, y están intentando redescubrir la vida que experimentaba la primera iglesia. Muchos dicen que es el movimiento de Dios para purificar su iglesia en los últimos días."

Juan: Y esto sucederá simplemente reuniéndose en una casa, ¿no cierto?

Jacob: ¿Tú no lo crees?

Juan: No me malentiendas, Jacob. Es maravilloso encontrar formas de compartir la vida en una relación personal con otros creyentes. Pero simplemente trasladar las reuniones a una casa, no logrará todo lo que esperas."

Jake Colsen.

Así que ya no quieres ir a la iglesia.

180x6: Día a día de la vida fuera de la iglesia institucional.

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero

2 comentarios:

Darth Akire dijo...

Muy cierto, Perro!!
Métodos para reunirse siempre habrá, y muchos! Nos olvidamos que la iglesia no son ni los métodos ni los lugares, es la gente, es qué tanta capacidad tengamos de aprender de otros y aceptar, sin presunciones, que otros pueden aprender de uno mismo.
Y eso se obtiene más allá de las reuniones dominicales (ya sea en casa o en auditorios). Lo mas dificil siempre será tratar de entender que Dios nos hizo "iguales" pero al mismo tiempo nos hizo individuos, no masas... y conocer a cada uno, vamos, amar a cada uno!!... pufff, no se da sólo en domingos bajo un método establecido... caray, los seres humanos somos tannn complejos que necesitamos más que eso, y lo más tremendo es que Dios siempre lo ha sabido!
Solemos creer que el método ya nos resolvió la existencia!! jajaja qué ingenuos! XD

Un abrazo enorme Perro! y otro abrazote a Chocolatosa!!

PD mañana me abonaré una semanita de Dofus, muajajaja :P a ver que tal me va!

El Perro dijo...

Akire!
Totalmente de acuerdo, tanta diversidad de parte de Dios no puede contenerse en unas cuantas reglas o tradiciones (por muy viejas o nuevas que sean)

Un abrazo!

PD Dofus? Qué es eso? Ja! Sería bueno aprovechar el mega-puente!