martes, 1 de junio de 2010

43- El mensaje de Jesucristo II


Como había dicho antes, hemos iniciado en una de nuestras reuniones de casa una conversación (que iré registrando aquí) en torno al mensaje de Jesucristo; estableciendo como premisa que Jesucristo es, según la carta a los Hebreos, mensajero y mensaje.

Dios, luego de haber hablado de diversas formas y maneras por medio de profetas, envió a Jesucristo como parte del diálogo que establece con nosotros... Jesucristo, el Hijo, es mensajero y mensaje ¿Qué desea comunicarnos?

Cuando Jesucristo inició su ministerio comenzó a predicar y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado ¿Qué significan estas palabras? ¿Es el reino el mensaje que Jesucristo vino a comunicarnos? Algunos dirán, No, el mensaje es el evangelio, pero evangelio significa buena nueva, buena noticia... ¿No es el reino la buena noticia que el pueblo esperaba?

Jesucristo dedicó gran parte de su ministerio a enseñar, y lo hacía a través de parábolas... muchas de ellas comenzaban con la frase: "El reino... es semejante a..."

Quizá deberíamos pensar cómo es que comenzamos a hablar y predicar de "la salvación" como el evangelio y no del reino...


180x6: Día a día en el Camino.

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero

No hay comentarios.: