sábado, 10 de julio de 2010

80- ¿Qué de los pobres? II (la tierra)


"Felices y dichosos los pobres, pues de ustedes es el reino..."
Jesucristo (como solía enseñar)

Como escribí antes: "Sereis saciados, reiréis, recibirán la tierra, alcanzarán, verán, serán llamados" Contrasta con las palabras "de los pobres es el reino; de los perseguidos y vituperados es el reino"... ¡Es!

El reino no es una promesa para los pobres y perseguidos... Según las palabras de Jesucristo, el reino para ellos es ¡Una realidad! aquí... ¡En la tierra!

El reino no es "la tierra prometida" sobre la que cantaban los esclavos de norteamérica añorando liberación. El reino no es solamente una "realidad espiritual" que "es pero no es"... el reino es una realidad que se hace presente donde los creyentes se identifican con la misión de Dios y trabajan día a día para que la voluntad de Dios sea hecha.

El reino no son "las cinco leyes espirituales" y un "Dios te bendiga", no es un "Id en paz, calentaos y saciaos" El reino es hacer brillar la luz de la bondad que Él ha puesto en nosotros en cada cosa que hacemos (buenas obras no es "dar limosna" o "caridad"), para que la gente que nos rodea reconozca, se maraville y acepte la obra de Dios y su señorío.

El reino no se hace presente en el asistencialismo eclesiástico y paternalista, "porque a los pobres siempre los tendremos con nosotros". El reino se hace presente en quienes buscan , llevan y luchan por la justicia para quienes les rodean pobres, marginados, oprimidos, enfermos, abandonados, señalados...

Oramos: "Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra." no para cambiar la acción de Dios, sino para renovar nuestra mente e identificarnos con su misión en la tierra.

180x6: Día a día en el Camino.

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero