sábado, 10 de julio de 2010

85- ¿Iglesia a prueba de balas?


Hoy recibí en mi correo una "noticia" que me envió un hermano que pensó me podría interesar. La "noticia" que ha puesto a pensar y orar a algunos de mis hermanos es que El narco esta cobrando cuota a asociaciones religiosas.

Y escribo "noticia" así, entre comillas porque desde hace un par de años he platicado con algunos de la posibilidad de algo que hoy se reconoce y que hace algunos meses ya se veía.

Lo interesante es que dicha "noticia" llegó a mis manos precisamente porque algunos saben lo que pienso acerca de los edificios y las instituciones... pero sobre todo de la iglesia. Al comentarla con algunos hermanos se animaron a declarar que piensan en "la iglesia perseguida que opta por las celulas" y que "tal vez sea la señal mas clara de que nos debemos salir de los templos".

Olvidan mis hermanos que la iglesia perseguida que no tenía edificios de todas formas tuvo pérdidas humanas. La ventaja en la falta de "estructura institucional" es que esas pérdidas no afectaban a la iglesia en su totalidad.

Pero sobre todo olvidan que no se trata de salir de los templos (como si el cambio de lugar hiciera un cambio en la mente). No se trata de cambiar motivados por el temor (En el amor no hay temor) .

Se trata de vivir un cristianismo que va más allá de las estructuras, formas u organización y es consciente del mundo espiritual tras la violencia.

Se trata de vivir un cristianismo que realmente tenga a Jesucristo como motivación, no la violencia, la tradición, la gente o cualquier otra cosa por buena (o mala) que parezca.

Se trata de que los cristianos no nos veamos como los que están rodeados, sino que somos nosotros quienes los rodeamos, los llenamos (como la medida de levadura escondida en la harina).

Se trata de Transforma... no! se trata de trastornar al mundo!!! (Hch. 17:6)

180x6: Día a día en el Camino.

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero

No hay comentarios.: