sábado, 2 de octubre de 2010

156- orando en facebook


"Cuando ustedes oren, no hagan como los que oran en Facebook o en Twitter. A ellos les encanta que la gente vea lo espirituales que son. Les aseguro que con eso ya tienen su recompensa."
Jesucristo
(según la paráfrasis
perversa del Perro)


180x6: Día a día en el Camino.

Licensed by Copycristian por @Estaperron

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te olvido mencionar también a los que oran y escriben "paráfrasis perversas, en los blogs.
;)

El Perro dijo...

Querido Anónimo! Hace rato que no me visitabas acá en la guarida (ya sabes que siempre eres bien recibido, porque eres de los que no tiene pelos en la lengua).

Qué puedo decir? Si supieras que si lo pensé, de hecho creo que hasta me mordí la lengua mientras lo escribía.

He pensado mucho para qué o para quién escribo... y este reto de 180x6 me he puesto a pensar mucho en esto, como dice un amigo y hermano: "escribir para ser de bendición pero sin ser religioso" (y el problema es que deberíamos comenzar por redefinir "bendición" y dejar de usarlo a diestra y siniestra).

En los 23 post que me quedan para lograr el reto quisiera ahondar en esto... y creo que hasta utilizaré esta respuesta para introducir estos post.

Nuevamente gracias, por recordárme que debo mirar la viga en mi ojo antes de pretender sacar la paja del ojo de mi facebookero hermano.

Saludos!

AJ dijo...

Perro!! Muy bueno tu post!! Justo hace algunos dias (o semanas?) platicaba de esto con una amiga que se encarga de las transimisiones en Internet de la congregacion a la que (de vez en cuando) asisto..

En estas transmisiones hay la posibilidad de chatear entre los "televidentes".. Y me comentaba que un dia uno de ellos, asi de repente, sin mas ni mas, se puso a "orar" escribiendo en el chat..

Tanto ella como yo coincidimos en el pensamiento de: Y que se puede ganar haciendo este tipo de cosas? De verdad me pregunto (sin afan de ofender) que pasara por la cabeza de estas personas cuando hacen eso? Pensaran que Dios esta en el chat (o en el twitter, o en el facebook) para contestar sus oraciones?..

Para mi lo mas logico es pensar que necesitan ser vistos, algo asi como una "marca externa" (llamese admiracion de los demas, aplausos, o algo afin), para poder sentirse mejor consigo mismos, posiblemente atendiendo alguna carencia interior, o que se yo..

No quiero que mi comment suene a juicio; en lo que cabe, trato de ser tolerante con todas las cosas, sabiendo que hay un transfondo que las sustenta.. Pero hay cosas que, desde mi punto de vista, en verdad rayan en lo absurdo..

En fin, espero no te molestes o minimo que no llegue el dia que me corras de tu blog por andarme alargando tanto en mis escritos, jeje..

Saludos, amigo Perro!

El Perro dijo...

AJ!
Mi casa es tu casa, siéntete libre de dejar tus letras regadas por acá.
La paráfrasis del texto salió precisamente de una conversación muy parecida a la que sostuviste y me salió casi natural... aunque después tuve que buscar el pedazo de lengua que se me cayó!

Saludos!

Anónimo dijo...

Querido “Perro” aunque no te visitaba, esto no quiere decir que no leía lo que escribes. Dios sabe la intención de mi comentario; si me lo permites quiero enfatizar en algo que tú dices en la respuesta de mi comentario: “Qué puedo decir? Si supieras que si lo pensé, de hecho creo que hasta me mordí la lengua mientras lo escribía.”

He ahí el problema (lo digo sin ningún ánimo de ofensa o agresión de mi parte), el problema es que tu eres el que piensa lo que dices.

Siempre que tú escribas algo que sea para Dios, tú tienes que apartarte y dejar que la iluminación del Espíritu de Dios caiga sobre tu mente y sea Él quien diga las cosas que Dios quiere decir por tu medio y de ninguna manera tienes que permitir que tus pensamientos humanos sean los que digan las cosas que tu creas sean de agrado para Dios.

El gesto del 180x6 es algo bonito pero si en este tu esfuerzo no está lo que Dios verdaderamente quiera decir, no pasará de ser más que un gesto bonito.

Como cristianos tenemos la obligación de anunciar las Buenas Nuevas y es ahí donde deberían estar enfocados los motivos de tus notas en tu blog.

El foco de tu atención debería de centrarse únicamente en la razón del porque tú eres cristiano, el porqué tú sientes el impulso de cumplir con metas que tú mismo te has propuesto.

Asumo que predicas a Jesús y por lo mismo, es en Él que tú tienes que encaminarte.

Pregúntate, ¿por qué vino Jesús a la tierra, cual es Su propósito?

Como tu bien sabrás, Jesús vino a este mundo para salvar a los pecadores y el propósito de su venida fue para darles la oportunidad de ser redimidos a través de su aceptación.

Sobre esto es lo que tú deberías de destinar todo lo que escribas.

Tú debes ser un guía para los que buscan esperanza en los Blogs, Twitter, Facebook, etc. Utilizar tu blog como algo constructivo para la gloria de Dios, evitar de los grandes errores que en la iglesia de hoy día están ocurriendo.
Por experiencia te digo que en el mundo cibernético se encuentra mucha gente buscando la verdad de Jesús, la esperanza que Jesús ofrece y un sin número de cosas que solo se pueden alcanzar a través de la gracia del Hijo de Dios.

Utiliza estas avenidas para pregonar lo que verdaderamente Jesús quiere y espera de nosotros.

Al contrario, para los que han recibido a Jesús y cometen errores intencionados, sean estas iglesias, blogs, facebook, o twitter, ten por seguro que tendrán lo que Dios crea conveniente para ellos.
Pero esa decisión le toca solamente a Él.

Sigue adelante a escribir sin parar y no por compromiso, el 180x6 es un número limitado y si no estoy equivocado tú sirves a un Dios ilimitado, infinito.

Espero no tomes este comentario como una agresión, que esta no es la intensión.

Dios te bendiga,
Anónimo.

Alégrate de sufrir como Cristo sufrió, para que te alegres cuando Él regrese con gloria y poder.
(1 Pedro 4:13)

Hijo del Santo dijo...

Estas bien perro hermano