lunes, 4 de octubre de 2010

159- anónimo


Hace algunos días recibí una respuesta a uno de los post por uno de mis mejores amigos: Anónimo. Este tipo siempre esta dispuesto a darme su opinión sincera sin cuidar formas o intereses y yo aunque a veces duele, se lo agradezco.

Lo que he escrito ultimamente me ha hecho pensar en para qué o para quién escribo... como dice un amigo y hermano: "escribir para ser de bendición pero sin ser religioso" (y el problema es que deberíamos comenzar por redefinir "bendición" y dejar de usarlo a diestra y siniestra).

Recuerdo cuando comencé a escribir este blog (desde la otra dirección) lo hice de manera anónima, hasta que un buen día decidí que sería bueno "dar la cara" y después "tener algo de crédito"... Estas no son las razones por las que comencé a escribir.

Me encanta leer a Panderetólogo Anónimo y a Ricardo de Fundamentalistas Anónimos por esta razón: no les importa "el crédito" y por ello tienen libertad para escribir.

En los 21 post que me quedan para lograr el reto quisiera intentar dos cosas: dejar de sonar religioso (algo realmente difícil para alguién con cerca de 30 años en la iglesia institucional) y tratar de escribir sin compromiso con con "el crédito" (algo realmente difícil para alguién con cerca de 36 años de egoísmo).

¿Me acompañas?

Hasta que el pueblo las canta, las coplas, coplas no son,
y cuando las canta el pueblo ya nadie sabe el autor.
Procura tú que tus coplas vayan al pueblo a parar,
aunque dejen de ser tuyas para ser de los demás.


180x6: Día a día en el Camino.

Licensed by Copycristian por @Estaperron

4 comentarios:

Isa dijo...

¡Muy bien dicho! Te acompañamos en el camino.
Saludos y ladridos, je,je.

El Perro dijo...

Saludos Isa!
Ya falta poco para terminar el reto... aunque creo que me tengo que aventar como 3 post diarios :D

Rafa dijo...

¡Saludos Perrón! Siempre leyéndote, aunque en silencio. Yo sigo sin entender lo que significa escribir sin sonar religioso. ¿Me lo explicas? ¡Un fuerte abrazo desde Santo Domingo!

El Perro dijo...

Saludos Rafa!
Eso es algo que necesito aprender primero para explicarlo... Cuando sienta que he avanzado en algo te respondo