martes, 2 de noviembre de 2010

sujeción


Hace ya algunos días había dejado pendiente para conversaciones posteriores algunos principios, valores o (incluso) votos en los que pretendo expresar La Vida en mi.

Uno de estos principios es la sujeción. sobre esto me encontré con una cita de Lutero en el blog de Alexander Rodríguez:

Eck: "¿Eres tú el único que sabe las cosas? Exceptuándote a ti, ¿está toda la iglesia en error?"

Lutero: "Mi respuesta es que una vez Dios incluso habló por medio de un asno... estoy atado, no sólo a aseverar, sino también a defender la verdad con mi sangre y mi muerte. Deseo creer libremente, y ser esclavo bajo la autoridad de nadie, sea concilio, universidad o papado. Confiadamente confesaré lo que creo ser la verdad, sea que haya sido afirmado por un Católico o un hereje, sea que haya sido aprobado o reprobado por un concilio."

"Esclavo bajo la autoridad de nadie" De eso se trata la sujeción. Y descubro que cuando me sujeto a La Verdad que es Cristo Jesús, estoy sujeto a mis hermanos.

Licensed by Copycristian por @Estaperron
"Me hiciste conocer el Camino de vida, me alegro en tu presencia"

1 comentario:

Miss Comet dijo...

Ya tengo tu página en mis favoritos y te sigo leyendo.. ;) Atte. Comet, siempre Comet.