viernes, 22 de abril de 2011

Matar a Lutero (una reseña)


Mario Escobar Golderos (autor) logra introducirnos a través de este libro, en un espacio de la historia del movimiento de Reforma.

"Matar a Lutero" es un emocionante relato de ficción desde la salida de Martín Lutero de Worms hasta su regreso a Wittenberg, intrigas políticas, luchas de poder, mercenarios dispuestos a matar y morir son algunos de los aspectos que harán que quien lee, siga las páginas del libro en busca de un desenlace que, para mi personal gusto, queda indefinido (aunque no nos es desconocido).

La reclusión entre voluntaria e impuesta en el castillo de Wartburg mientras amigos y enemigos hacen todo lo posible para que Lutero viva o muera, se ve aderezada por una historia romántica que no debe faltar en un relato de ficción como éste, además de los intentos por privar de la vida a este adalid del movimiento protestante.

Algunas de las palabras puestas por Mario Escobar en boca de Lutero me hacen pensar en la práctica sencillez con la que deberíamos buscar la fe: “-En la misa, los símbolos son más importantes que las palabras -afirmó Schurf. -Cierto, es una conmemoración, pero los primeros cristianos no eran meros observadores, eran participantes de la ceremonia -dijo Lutero.” (p. 56)

Escobar Golderos anexa una cronología que será útil en el seguimiento histórico de los acontecimientos, además de una transcripción de las noventa y cinco tesis que revolucionaron la historia de la iglesia cristiana.

Matar a Lutero” más que un texto “fiel y apegado a los hechos” es un libro que invita a quien lo lee, a investigar, a estudiar y profundizar en la historia de uno de los movimientos que redescubrió la fe e impulsó el pensamiento de la cristiandad.

Si deseas leer una muestra del libro, puedes dar click aquí.
Si deseas comprar este libro en Amazon, puedes dar click aquí.

He recibido este libro gratis del Grupo Nelson como parte de su programa de reseña de libros, BookSneeze. Yo no estaba obligado a escribir una opinión positiva. Las opiniones que he expresado son mías.

Licensed by Copycristian por @Estaperron "Me hiciste conocer el Camino de vida, me alegro en tu presencia"

No hay comentarios.: