martes, 10 de mayo de 2011

"¿Qué es un nombre?

¿Acaso la rosa, con otro nombre, no tendría la misma fragancia?"

(Shakespeare, Romeo y Julieta)

Estas palabras de Shakespeare suenan como una verdad absoluta y sin embargo, a veces las palabras, sea por el uso cotidiano o las asociaciones que realizamos, pueden llevarnos a pensar, juzgar e incluso actuar de formas diferentes.

Lo anterior, lo cuento porque hace ya tiempo conversaba con un amigo y compañero en la Ruta, sobre el día en que tuviéramos que abandonar los "nicks" tan... ¿Cuáles serían las palabras justas? "Tan poco serios" (por decirlo de alguna manera).

Sinceramente creí que ese día estaría lejano... y sin embargo, heme aquí tratando de armar una explicación y despedida. Un buen momento histórico el que se nos presenta, donde aparentemente los blogs han caído en desuso y por otro lado llega una nueva generación de bloggeros (perfecto para iniciar un blog desde cero).

Para los amigos, sigo siendo el Perro aunque cambie de blog, aunque cambie de nombre... ¿Acaso si cambio de nombre dejaré de ladrar?

Licensed by Copycristian por @Estaperron "Me hiciste conocer el Camino de vida, me alegro en tu presencia"

4 comentarios:

Darth Akire dijo...

Buen punto!!
En lo personal, creo que yo no abandonaré el nombre "Akire", si acaso podre cambiar el darth, o el San, pero Akire es mi nombre, al derecho y al revés.
Pienso que los nombres, apodos, nicks que uno se pone (o le ponen) en internet dice más de quien verdaderamente somos que el nombre que nos ponen nuestros padres, que ni nos conocen bien cuando nos los han puesto.
Formal? no tan serio? chistoso? raro? es lo de menos!!. Sólo uno mismo y los más cercanos comprenden porque nos llamamos como nos llamamos.

Respeto mucho que te cambies el nombre, Perro u Owirúame, y te llamaré como te guste más que te llamen.
Con el nombre que sea para mi eres un gran amigo siempre, el que me hizo compañía en los juegos, el que comprende muchas de mis dudas existenciales y me da buenas respuestas.
Y no importa lo que quieras cambiar, de todas formas estaré leyéndote!! Un abrazo grande!!

Isa dijo...

Mi querido "Caleb", me ha puesto a pensar este post, ¿cambiaría algo? ¡quién sabe! porque la esencia de lo que somos sigue. Así que mi hermanito, en donde estés, ¡siempre ladrarás!, je,je.

Silvia Jeannette dijo...

La esencia eres tú, aunque la guarida del perro me atrajo por su nombre (amo a los perros) me quede por tus palabras. Nos dejas el enlace para seguirte en tu nuevo blog. Saluditos

Isa dijo...

De nuevo por aquí para pedirte que pases al manantial a colocar tu nueva dirección cibernética. Please!!!!!!