martes, 8 de mayo de 2007

Perro en entrenamiento...


"...soy un perro callejero que el Buen Pastor adoptó y esta tratando de entrenar para cuidar de sus ovejas..."

Esta frase es mi respuesta cuando alguno pregunta ¿Por qué la guarida del Perro? Quizá algunos piensan que es una forma extraña de definir un "ministerio pastoral"... sin embargo creo que "Perro en entrenamiento" es realmente la mejor forma de definir lo que soy.

No me considero un "Pastor" (con esa implicación que superhombre que se le ha dado tradicionalmente); de ninguna manera soy un "producto acabado" (aunque se que el que comenzó en mi la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo); y definitivamente no soy un ministro profesional (si por profesional entendemos a aquél que ofrece un servicio especializado de calidad a cambio de una remuneración).

¿Qué soy entonces? ¡Un perro en entrenamiento! Un discípulo, un aprendíz, un seguidor, un alumno... una persona que desea descubrir cada día la voluntad del maestro para ponerla por obra; un tipo que esta descubriendo, aprendiendo y practicando el amor de Dios; un perro que desea agradar al Buen Pastor, con las gracias y trucos que aprende cada día.


Licensed by Copycristian
*
Gracias a ti, que al afirmar que tengo una profesión como "Pastor" me recordaste que sigo siendo solamente Un Perro en entrenamiento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy querido Miguel,
Te quiero felicitar por tu blog. No solamente creo que es buena onda, pero tambien original y porque no, me atrebo a decir que hay base bíblica para tu postura.
No he tenido el privilegio de conocerte pero siendo paisanos de país y ciudad un día de estos estrecharé tu mano.
De pasadita te cuento que aca donde yo vivo, muchos perros viven mucho mejor que muchos imigrantes, gozan de cuidado medico, escuela, hospitales, y porciones desproporcionadas de alimento. Cuentan de un imigrante que al irse sus amos de vacaciones, se comió la carne del perro porque no tenía para comer. Este es un comentario realístico y estoy seguro que no lo tomarás a mal.
recibe un abrazo de este chavo,
abel rodriguez

El Perro dijo...

Abel! Un gusto tu visita por esta guarida...
Asi como en "Gringolandia" existen perros que viven mejor que los inmigrantes, en otros lados hay pastores que quieren vivir mejor que las ovejas (el que tiene oído para oir..)
Será un placer no solamente brindarte mi mano, sino un abrazo fraternal y mi amistad.

Los hermanos te envían saludos.

Anónimo dijo...

Una de las cosas que llamó la atención de este sitio es su nombre. De veras me pregunté ¿Porqué ese nombre? Y con el tiempo, lo fui entendiendo mejor.
Es que hay perros nerviosos, tranquilos, grandes, chicos, histéricos, malos, buenos, comunes o de pedrigree. En fin, es larga la lista.
Pero ¡Que perro raro encontré en este lugar! ¡Un perro humilde!
Wow! -Oops... digo Guau!- ¿Porque habrá tan pocos?
Un abrazo
Dany
"Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes"

El Perro dijo...

Bendiciones Danny!

No me hagas tantos cumplidos, pues me harás sentirme "Orgulloso de mi humildad" (Ouch!) como cierto Reverendo que conocemos...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

;D