sábado, 18 de abril de 2009

Descubrí que soy oveja


- ¿Usted es pastor? No se nota.
- ¡Muchísimas gracias! Esa es la intención.
(comentario anónimo y respuesta en un post anterior)

Me encantan los anónimos porque me dan la oportunidad de reconocer y compartir mi lugar en la iglesia:
"...soy un perro callejero que el Buen Pastor adoptó y esta tratando de entrenar para cuidar de sus ovejas..."

Esta frase es mi respuesta cuando alguno pregunta ¿Por qué la guarida del Perro? Quizá algunos piensan que es una forma extraña de definir un "ministerio pastoral"... sin embargo creo que "Perro en entrenamiento" es realmente la mejor forma de definir lo que soy .

Mejor dicho: Era la mejor forma de definir lo que soy... ¡Hasta hoy!

¿Qué puedo decir? Nunca me he visualizado como un ministro profesional, si por profesional entendemos una interacción "servicio-cliente" (Creo que eso había quedado claro).

Como perro en entrenamiento, discípulo, aprendíz, o seguidor que desea descubrir cada día la voluntad del maestro para ponerla por obra quiero compartir algo contigo:

Igual que tu, ¡Soy Oveja! Jesucristo es el buen Pastor y nosotros su rebaño. Jesucristo es la cabeza y nosotros el cuerpo.

No soy diferente de ninguno de mis hermanos, sirvo con lo que el Señor ha puesto en mis manos como cada uno de ellos sirve y colabora en la edificación de la iglesia con lo que Dios ha puesto en las suyas (o al menos eso espero).

¡Eres un ministro! dirán muchos... y así es; un ministro como cualquiera que pertenece a la iglesia... Cada uno de nosotros somos siervos.

Ahora que me queda claro que soy oveja, no voy a hacer nada destructivo como lanzarme cuestionar si deben o no existir los "pastores" como "anarcoteólogo" (Por supuesto que deben -mos- existir; pero como siervos no como señores, como laós no como clero, pues la iglesia somos Pueblo de Dios y Herederos); No voy a hacer algo dramático como cerrar el blog y cambiar de nick "porque es pecado ostentarme como algo que no soy"... Voy a hacer algo práctico:

- Miraré por mis hermanos y dejaré que ellos vean por mí (obispo no quiere decir "perro guardían", sino "el que ve por los demás").

- Buscaré que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

- Les rendiré cuentas a los hermanos que me rodean porque no hay un "confesor" sino que debemos confesarnos nuestros pecados unos a otros y orar unos por otros para ser restaurados.

- Practicaré formas más abiertas de exponer la palabra, a veces olvidamos que la "predicación" es para los de fuera y la enseñanza para los de casa.

- Compartiré/cederé la práctica de las ordenanzas a mis hermanos (¡Oh Herejía!) pues la ordenanza y comisión es para todos... (te recomiendo que leas "Mitos en cuanto al bautismo bíblico")

¿Demasiado drástico? A lo mejor hubiera sido más fácil cambiar de nick o blog... Por lo pronto, sigo siendo el Perro para los amigos... ya me decían así antes de tener un blog ¿No?

10 comentarios:

Jaaziel dijo...

Muy bueno, querido perro.
Me gusto lo de "anarcoteologos" ;-)
Abrazos

El Perro dijo...

Jaaziel,
A mi también me gustó (por eso lo copié), así es como llama Daniel Dañeiluk a los que pretenden sembrar caos en la iglesia, lanzando preguntas y no respuestas.

A Dios sea la gloria.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Miguel
Cada palabra escrita en tu blog reafirma tu vocación pastoral.
No será buen pastor quien no tiene antes las cualidades de una buena oveja.
Porque pastor y oveja son lo mismo en un punto. Pastor ante otras ovejas y oveja ante otro pastor... y en definitiva, todos ovejas ante el Pastor de Pastores, Jesucristo.
¡Bendiciones Amigo!
Dany

El Perro dijo...

Daniel:

Como he dicho, no se trata de negar el "ser pastor" sino reconocernos como ovejas, como cuerpo... reconocernos como siervos antes que autonombrarnos "señores" pues el Señor es Uno.

Como Pedro escribió:
"Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey..."

Te ama
Miguel

Ovejita negra dijo...

Miguel cada día me sorprende aprender de ti todo el amor que Dios nos tiene.. y no en nuestras propias fuerzas sino en la confianza de abandonarnos en sus brazos..de él que nos amo primero.
Andando juntos la carrera que tenemos por delante..
Doy gracias a Dios por ti en mi vida..
Abrazo!

Anónimo dijo...

BUENO MIGUEL O PERRO VERDADERAMENTE SIEMPRE ME HAS SORPRENDIDO ESTAS LLENO DE MUCHAS SORPRESAS QUE EL SEÑOR PUSO DESDE QUE TE FORMO. UN GUSANO QUE SE CONVIRTIO EN MARIPOSA. QUE DIOS TE BENDIGA.

Unknown dijo...

Que bello don te ha dado Dios para escribir... síguelo cultivando y nosotros te seguiremos disfrutando. ¡Dios te siga usando y bendiciendo!

El Perro dijo...

Lorena
Gracias por tus palabras. Mi oración es precisamente esta: Que el Señor me use... Bendiciones
(Ya te sigo en Twitter)

pasita dijo...

si de algo estoy segura es de que pastor.. oveja.. o perro amas al Señor con todo tu corazón! y eso se te nota.. lo transpiras y lo contagias... los amo con todo mi corazon y los extraño mucho..

pasita dijo...

si de algo estoy segura es de que pastor.. oveja.. o perro amas al Señor con todo tu corazón! y eso se te nota.. lo transpiras y lo contagias... los amo con todo mi corazon y los extraño mucho..