jueves, 19 de marzo de 2009

Una respuesta:


Bendiciones María de Magdala!!!

Gracias por responder a mi mensaje. No soy católico, Soy Cristiano, por la gracia de Dios tengo una relación personal con Él en Jesucristo.

Me alegra saber que eres una persona que busca el "Reino de Dios", de hecho, Jesucristo nos ordenó que buscáramos primeramente su Reino y su justicia.

Muchos son los que viven vertiginosamente pensando que lo que importa es el aquí y el ahora; muchos son los que viven sin plenitud de vida pensando que lo único importante es el futuro. Muchos de los que se dicen cristianos ahora, ven el Reino de Dios como un ideal lejano que se cumplirá en un futuro (quizá por ello esta tan propagada la idea de que "hay que sufrir para merecer").

Te voy a decir que pienso acerca del Reino (también me gustaría saber que es lo que tu piensas sobre el mismo): Dios creo al hombre a su imagen y semejanza para relacionarse con él (creo que fuimos creados para ser amigos de Dios), sin embargo los seres humanos decidimos deliberadamente alejarnos de él, y al quebrantar todo el orden que Dios tenía, sufrimos las consecuencias (no es un castigo como algunos dicen).

Cuando vemos gente en necesidad no podemos acusar a Dios, la gente en necesidad es una consecuencia de no amarnos los unos a los otros (como el lo estableció)... cuando vemos que "desastres naturales" azotan a la humanidad no podemos acusar a Dios, los desastres son una consecuencia de nuestra mala administración del planeta en que vivimos (sobre explotación)...

Como tu dices, Jesucristo vino a enseñarnos que significaba el Reino de Dios (aunque él no escribió nada, sino sus discípulos), pero vino a hacer algo más: vino a reestablecer el orden pagando el precio de nuestra desobediencia.

El Reino de Dios se establece cada día, cuando las personas que nos decimos "creyentes" nos sujetamos a Jesucristo y le seguimos para hacer de esta vida algo mejor... No es necesario esperar el cielo (aunque personalmente creo que llegará el momento y el lugar en que disfrutemos plenamente de la compañía y amistad de Dios), El Reino de Dios se establece día a día cuando le damos el primer lugar en nuestra vida y actuamos en consecuencia.

Antes de señalar a Dios (o a nuestros hermanos... aunque algunos verdaderamente parecen primos) debemos ocuparnos activamente en escoger siempre el dar el Primer lugar a Dios en nuestra vida (esto es el Reino).

Que Dios nos ayude a buscar activamente el establecimiento de su Reino.

Tu hermano:
Miguel Quintero (el perro pues).

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero Jr.

No hay comentarios.: