miércoles, 7 de febrero de 2007

La Vid I (La vid verdadera)


Hemos iniciado en la iglesia una serie de "meditaciones" (ooohm), o mejor dicho conversaciones en las que todos iremos aportando algo para edificación de los otros basadas en el evangelio de Juan 15:1-17* ...Quizá es un pasaje muy conocido y precisamente por eso pasado por alto ( o incluso revisado con un enfoque motivacional como el de Wilkinson.

En este pasaje podemos ver que Jesús esta preparando todo para su partida, posiblemente ya en el huerto de Getsemaní mientras camina con sus discípulos toma la imagen de una parra en el huerto para ilustrar esta enseñanza.

Jesús comienza a decir: Yo soy la vid verdadera... ¿Qué significan estas palabras? Significan que él es nuestra vida, dirán unos; significa que él es la raíz que nos nutre, afirmarán otros (y ¡Es cierto!); sin embargo, cuando Jesús dice estas palabras podemos ver algo más: ¡Hay otras vides! Hay otras parras, hay otros árboles en donde tu puedes estar. Otros troncos en los cuales puedes ser injertado. Pero, él es la verdadera.

Si no existieran otras "vides" no habría la necesidad de señalarse como "la verdadera" sin embargo, como puedes elegir arraigar tu vida a otras cosas que posiblemente te pareceran buenas o válidas o atractivas, es necesario que Jesús diga que él es "La vid verdadera".

Cuántas vidas estan siendo arraigadas en la religión (porque piensan que es "la única"); cuantas personas basan su existencia en su familia, su trabajo, su negocio, su educación, su suerte; cuantas personas definen lo que son por la ciencia, la profecía, la magia, el mundo, la moda... y sin embargo... ¿Cuántos afirmamos creer que Jesús es la vid verdadera?

Jesús dijo: "Yo soy la vid verdadera..."

*Estaré editando y publicando las conclusiones como serie.

Licensed by Copycristian

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELIZ, FELIZ CUMPLEAÑOS, DESEAMOS PARA TI!