jueves, 15 de febrero de 2007

La Vid II (mi padre es el labrador)

(viene de La Vid I)
Yo soy la vid verdadera... cuando Jesús dice estas palabras podemos ver que señala que hay otras vides en los cuales podemos escoger arraigar nuestra vida.

¡Es más! Muchas veces lo que hagas en esas “vides”, lo que hagas arraigado en su tronco va a prosperar ¿Por qué? Por la obra de Dios en el mundo por eso dice el pasaje: Y mi padre es el Labrador.

Dios como creador y sustentador de este mundo nos ha dado a todos (creyentes y no creyentes) lo necesario para vivir y desarrollarnos, Mateo capítulo 5 dice: Para que seas hijos de vuestro padre que esta en los cielos, que hace salir el sol sobre malos y buenos y hace llover sobre justos e injustos.

Es curioso como Mateo menciona precisamente dos elementos básicos para la vida: Sol y agua, cualquier que ha sembrado algo sabe que estos dos elementos son necesarios para que las plantas crezcan, pero cualquiera que ha sembrado algo sabe que con estos elementos no solo se alimentan las plantas "buenas" sino también la maleza.

Cuántas veces nos preguntamos porque los malos prosperan... Porque Dios como creador y sustentador decidió darnos vida a todos, Porque Él decidió que en el momento de la siega sería el momento preciso para separar al trigo de la cizaña.

¡Tu vida puede ser fructificada sin Jesús! Pero no será el fruto que Dios espera.

Jesús dijo: "Y mi padre es el Labrador".

Licensed by Copycristian

3 comentarios:

J. Guy Muse dijo...

Posiblemente mi capitulo favorito de la Biblia. Hay tantos tesoros que descubrir en este hermoso pasaje. No habia considerado "que hay otras vides en los cuales podemos escoger arraigar nuestra vida" pero es muy cierto.

Massiel dijo...

Hermano, primero que todo felicitaciones por su blog, es muy ingenioso lo del nombre y simpaticas las imagenes de los canes...

Comentando su post le comparto que alguna vez me cuestioné al ver la prosperidad de quienes no le temen a Dios . sin embargo.. el Señor siempre nos da una respuesta a esa pregunta... y la respuesta la encontré en Malaquías 3 en el v.18 "Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve
Con mucha razón solo al final se arrancará la cizaña
Bendiciones para Ud. y familia
Massiel (desde Chile)

El Perro dijo...

Bendiciones Guy!
Uno de mis favoritos también... y tantas veces menospreciado por ser "tan conocido", es cierto: hay otras "vides" pero solo UNA produce el fruto que Dios espera.

Bienvenida Massiel! (ya he dado una "vueltecita" por su blog)Ya estará enterada que solo soy un "pirata" de la idea de John Vassar...

Sobre el trigo y la cizaña solo puedo agregar que la justicia de Dios es maravillosa, pero hasta cierto punto esperada... ¡Lo que nunca dejará de sorprenderme es su admirable gracia y amor!
Mi oración es que todos podamos ser "Hijos de Nuestro Padre que esta en los Cielos" quien antes que condenar prefiere bendecir... ¡Gracias por si visita!