viernes, 11 de mayo de 2007

¡Adios a la publicidad! (Historia de como terminó nuestra reciente y gustada sección "La del mes")


No tengo nada en contra de la buena publicidad, la que se expresa responsablemente y con respeto a la gente... Mi problema es con la publicidad invasiva e insistente que contamina nuestro entorno sea físico o virtual.

La ciudad de México es un ejemplo perfecto de lo que es la contaminación visual por exceso de publicidad, con todos sus carteles espectaculares, en mi ciudad (en la bella provincia mexicana) la contaminación se da más en los tiempos de campañas políticas en las que las fotografías de todos los candidatos (y candidotes) se colocan en cada esquina en todos los tamaños y colores.

Se que la publicidad de los patrocinadores hace muchas veces posible que disfrutemos de cosas que nos gustan (un concierto o un partido de futbol) pero muchas veces esos patrocinadores se colocan ¡Hasta en los calzones del artista o deportista! (literalmente) ¿Por qué no ser un poquito discretos con la colocación de marcas? (Personalmente me encanta como lo hacen en el cine... una producto por aqui un logotipo por allá y se hacen presentes en toda la película).

También me gusta la "anti-publicidad" usada por Jesucristo... ¡No digais nada a nadie! (y todo mundo iba y contaba) o... "En esto conocerán que son mis discípulos..."

Se que la publicidad hace posible que podamos disfrutar de la libertad de usar estos espacios que llamamos blogs y otros artilugios que usamos para hacerlos más dinámicos... sin embargo, creo que podría ser más discreta para los que hacen uso de dichos servicios (Por ello mismo cuando se abrió el Planeta de Blogs Cristianos decidí no indexarme al saber que debíamos poner un vínculo a un espacio comercial, luego se solucionó al tener la libertad de colocar un enlace al Planeta mismo, nuevamente gracias Melvin).

Hoy al abrir la pagina de la guarida me encontré con la desagradable sorpresa de una ventanita que saltaba de la pantalla anunciando nada menos que ¡Un casino! y, al averiguar a que se debía, encontré que era la encuesta lo que la activaba, por ello decidí eliminarla... así es como acaba la sección "La del mes", hasta que encuentre otro servicio de encuestas con una publicidad más discreta. ¡Ni hablar!

En el siguiente post publicaré los resultados de la encuesta incompleta...

Licensed by Copycristian

2 comentarios:

Gabo dijo...

¡Qué mala onda! Voy a extrañar la encuesta.

KrAtOr dijo...

Bendiciones Miguel.

No recuerdo haber tenido problemas con publicidad en tu sitio; generalmente este tipo de publicidad funciona(ataca) más a Internet Explorer, si lo usas podria ser la razon de la publicidad no-deseada, te recomiendo Opera o Firefox , yo uso mas Opera y puedo controlar todo, ademas que la "relación" Navegador-Usuario es mucho mejor.

Por otro lado, el 90% de los usuarios usan Internet Explorer por tanto el problema persistiria en los visitantes.

Vamos a extrañar las encuentas, participe varias veces :D.

Bendiciones!

Kra.