sábado, 22 de septiembre de 2007

Los 5 mejores... ¡Y además me gustan!


El Samurai (Carlos González) inspirado por una onda que leyó en microsiervos, ha iniciado un "meme" sobre los cinco mejores libros (además de la Biblia) y películas a nuestro parecer... sea que nos gusten o no.

Gustoso he aceptado la invitación y aquí van mis cinco mejores:

Pelis:
1.-Nosotros los Pobres:
(Porque todos "semos nacos") Un fenómeno de nuestro cine que muestra un México no como es, sino como lacrimosamente nos percibimos: las eternas victimas hijos de la... mala vida.
2.-Cinema Paradiso:
Una hermosa apología del cine y la cultura del cine... Porque el cine es ante todo un punto de convivencia y emociones compartidas.
3.-Batman:
Renace el cine con héroes de comic... aunque no muy apegada al mismo (y gracias a Dios tampoco apegada a las series de los 60's). Una película oscura y con el carácter sombrío del mismo Batman... rescatado magistralmente por Tim burton.
4.-Hook:
Además de reunir a dos de mis actores favoritos, es una reinvención de Peter Pan... que nos muestra que podemos seguir teniendo "pensamientos felices" y "polvo de hada".
5.-Mateo:
(Aunque suene demasiado cristianoide!) Una iniciativa de IBS... Es la mejor película que he visto sobre la vida de Jesús (créeme ¡He visto muchas!). Con la actuación de Bruce Marchiano como Jesús y el evangelio de Mateo NVI como único parlamento, presenta un Jesús muy diferente al que estamos acostumbrados a ver... por lo menos en México.

Libros:
1.-Fahrenheit 451:
De Ray Bradbury. Una excelente historia de un futuro que ya nos alcanzó en cierto modo... Ideal para todos los que nos gusta la ciencia ficción.
2.-Cómo leer en bicicleta:
De Gabriel Zaid. Uno de mis ensayistas favoritos además editorialista de Contenido.
3.-Casas que transformaran el mundo:
De Wolfgang Simson. Una "nueva-muy-vieja-forma" de ver la iglesia que nos invita a analizar lo que estamos haciendo.
4.-Harry Potter (la serie completa):
De J.K. Rowling. Lo afirmo a riesgo de sonar "poco pastoral" y hasta "hereje"; Porque le debemos una nueva generación de lectores que leen por el gusto de hacerlo (¡Con la falta que hacen!).
5.-El llano en llamas (¡No es broma!!!):
De Juan Rulfo, un tipo que supo cuando dejar de escribir y lo hizo. Mis relatos favoritos de este libro: Macario (de este adapté un monólogo), Nos han dado la tierra, Es que somos muy pobres y Anacleto Morones.

¿Cuáles son los mejores para ti? Paso este meme a: Caro, Guy Muse, Alexander y ... Daniel (queremos de vuelta el Ojo Protestante).


Licensed by Copycristian

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel!
Claro que recojeré el meme. Y el Ojo Protestante regresará.

¡Que buena la foto del perrito! jaja...! Yo tengo un beagle. En cualquier momento subo su imagen a la red.

Un fuerte abrazo.
Dany

Keila dijo...

Gabriel Zaid es un buenazo. ¿Ya leíste "Los Demasiados Libros"? Me quedé masticándolo durante semanas.

El Perro dijo...

Daniel: Espero con ansias el ojo protestante... y tus respuestas.

Keila: Definitivo lo de buenazo y "Los demasiados libros" también fue un ensayo que me dejó pensando sobre la trascendencia o no trascendencia de lo que escribimos.