jueves, 7 de febrero de 2008

El "Vitaminario"


"Usted, como Jonás, se le anda escondiendo al Señor" -Dijo el Hermano Adolfo hace cerca de diez años. Era verdad, cuando el Buen Pastor llamó a este perro para entrenarlo, salí corriendo justo en la dirección opuesta. Nunca me gustó la idea de "servir de tiempo completo".

Yo conocía muy de cerca lo que era "el ministerio". Mi papá había comenzado a pastorear una iglesia años atras (cuando yo estaba en la secundaria) y después sirvió como misionero "extensionista agropecuario al servicio de las iglesias bautistas de la convención regional" (Ja!).

Trabajó en un proyecto que se llamó (o se llama) "Ministerios Agropecuarios". Los proyectos productivos agropecuarios eran lo suyo; En los pueblos que visitaba y entre la gente que trabajaba era mejor conocido como "El Vitaminario" pues para la gente de "rancho" lo mismo da "veterinario" que "vitaminario" (porque recetaba y repartía vitaminas y medicinas para los animales).

Ahora mi papá ya no esta "al servicio de las iglesias bautistas de la convención regional"; trabaja como representante de una distribuidora de productos veterinarios y, los fines de semana, viaja a una comunidad cercana para predicar y apoyar en una iglesia bautista rural.

Hoy al salir de la escuela, le acompañé un par horas en su trabajo "secular". Sigue teniendo ese don especial con la gente; el don de conversar y sobre todo escuchar; la empatía y una forma de ser franca y abierta que hace que las personas confíen en él; el no "hacer clientes, sino amigos"...

"El Vitaminario" es un ejemplo para este perro que de pronto le da por ladrarle de más a las ovejas... Y aunque él nunca lo reconocería; desearía ser imitador de él, como él lo es del Buen Pastor.

Licensed by Copycristian

3 comentarios:

Darth Akire dijo...

Ya decía yo que de algún lado se te habían pegado esas tan buenas pulgas que tienes.
Estoy segura que has aprendido bien de su ejemplo, y pienso que tú mismo ya eres un ejemplo a seguir.
Gracias por ser un ejemplo para nosotros!!

Woof woof

El Perro dijo...

;)

Anónimo dijo...

Me encanta leerte y así verte crecer...
Te quiero!
"tu hermana mayor" (je)
Ovejita Negra.