jueves, 16 de febrero de 2006

Amor...


Continuando con el tema de el mensaje de la iglesia creo que el amor una de las partes del mensaje (nuestra forma de vivir) que hemos abandonado o modificado de acuerdo a la idea de "amor" en el mundo.
La iglesia en Jerusalén había esperado la promesa unánime juntos, y cuando recibieron el mensaje estaban juntos y unánimes, en el templo y por las casas.
Jesucristo de acuerdo a Juan, había dejado un nuevo mandamiento por el cual seríamos conocidos como sus discípulos: “Amarnos los unos a los otros como él nos amó”; Jesucristo (también de acuerdo a Juan) había orado por nosotros “para que fuéramos uno así como él y el padre eran uno”.
Llamo al amor "el mensaje" no porque sea una “estratagema publicitaria” de la iglesia sino porque era la manera de obrar de Dios a través de la iglesia, el mensaje no es de las personas; es de Dios, el es quien ha puesto en su iglesia la capacidad de ser uno a través de su Santo Espíritu.
El amor que nos une es el mensaje de la iglesia. La vida cristiana no puede ser vivida de manera artificial, el amor tiene que ser sin fingimiento o no es amor.

Sobre el amor que debemos de vivir hay una meditación de Juan Carlos Ortíz titulada "Pure de Papas" TE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE.


(de la antigua guarida)

Licensed by Copycristian

No hay comentarios.: