sábado, 10 de marzo de 2007

Héroes...


Con un argumento de origen muy similar al visto en los X-men de Marvel (la mutación como siguiente paso en la cadena evolutiva) hoy en repetición pude ver por fin la esperada serie de Universal Channel: Heroes.

En verdad esperaba esta serie y quizá la expectativa misma hizo que me decepcionara un poco del programa. Pero bueno, habrá que ver uno o dos capítulos más para saber que esperar.

Los recursos que explota dicha serie son: El deseo del ser humano de ser diferente, único, especial... Y, La espera de todos por alguien que ha de salvarnos; el héroe.

Este argumento es aún más antiguo que el de los X-men, se origina en la Escritura misma que nos dice que Dios nos hizo especiales, a imagen y semejanza suya... y después de la caída, todos esperamos por aquél que Dios prometió aplastaría la cabeza de la serpiente antigua: Jesucristo.

Licensed by Copycristian

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimado Perro:

Yo soy fan de la serie, he visto ya todos los capítulos transmitidos hasta el momento y debo decir que es una de las mejores series frikis que existen. Si apenas la empiezas a ver no te pierdas detalle, ya que está llena de tramas y subtramas que se irán complicando hasta el capítulo 18 (en el que vamos) donde todo tomará un giro inesperado, se responderán muchas de las preguntas que irán surgiendo para quien comienza a ver la serie y se abrirán nuevos cuestionamientos.

Efectivamente el parecido con X-men (perdón por la corrección, pero es en plural, con e) es muy notorio y puedo decir que hasta intensional, ya que incluso se verá por allí un cameo de Stan Lee, creador de los X-men y Spiderman.

Se que te va a gustar la serie, en mi blog del samurai escribí algo hace tiempo y voy a escribir más, cuando salgamos de un parón provocado por... luego cuento eso, pero al salir del parón escribiré mucho de esto.

DTB, te mando croquetas Apicán.

El Perro dijo...

Estimado Samurai!

Ahora mismo corrijo el errorcillo... cosas de mi mal inglés (por aquello de que man se pronuncia men y... bueno! tu sabes)

Espero más de la serie y tu ojo clínico me alienta.


Gracias por tu visita y las croquetas.

Anónimo dijo...

salu2 don Perro... haciendo alucion a tu comentario sobre el orgen en la escritura y la espera del salvador, no dejo de pensar en que esa misma espera fue la que alejo a los judios de su heroe... ya que nunca esperaron a un heroe que les dijera que amaran a sus enemigos XD XD XD mientras que si consideraron algunos como mesias y heroe legitimo a barkosba (no se como se escribe, creo que era asi) judio que se lebanto en armas contra los romanos un tiempo despues en actitud revolucionaria (me acordo de la teolgia de la liberacion XD XD )...
Tambien soy fanatico de x-men, de ahi que es mas que evidente en estos argumentos tambien una cosa por demas escencial que muestra muchos paradigmas como lo son la revolucion desde distintos enfoques y la busqueda de igualdad... estare atento a esta serie... haber si llena mis expectativas...
nos vemos XD...