lunes, 30 de julio de 2007

¿Los limites de la libertad cristiana? ¡Ejerciendo la libertad Cristiana!


Esta semana estaré de campamento, me invitaron (los jóvenes de la fede) a dar una conferencia conferencia con un título que me pareció un tanto restrictivo, limitado, provocativo: “Los límites de la libertad cristiana”…

¿No te suena un poco contradictorio? Limite de la libertad… Como que esas palabras no se llevan bien, suena casi a “libertad condicionada” desde el punto de vista legal libertad condicional es:

“…el mecanismo legal que permite a una persona que esté cumpliendo una condena, cuya duración sea mayor de un año, pueda obtener su libertad bajo una serie de condiciones reguladas por la Ley, antes del cumplimiento de esta…”

En otras palabras, como culpable que eres sigues pagando por lo que hiciste, cumpliendo ciertas condiciones establecidas por la ley.

¿Es esta la libertad que Jesucristo vino a dar?

Es curioso como los seres humanos buscamos los límites, los corralitos, los topes… libertad limitada es un término con el que muchos nos sentimos cómodos aunque no exista como tal en la palabra de Dios.

Si hablamos de libertad limitada, es porque nos permite ejercer control de acuerdo a nuestras propias posibilidades; como líderes nos permite descansar en nuestras propias capacidades para cuidar de los demás; como discípulos me permite descansar en mi propia capacidad para cumplir con algo.

Cuadros blancos y negros, si se trata de acercarse a Dios ¡Mejor dime si voy bien o me regreso! ¿Curioso no?

En lugar de hablar de límites, deberíamos de hablar del ejercicio de nuestra libertad, este es el tema que pienso compartir en el campamento... luego te cuento como me fue.

"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud"
Pablo a los Gálatas

Licensed by Copycristian

3 comentarios:

Alex Rodriguez dijo...

Por el amor a tus hermanos en lejanía, ¡grábalo y compártelo!

A&R

Jaaziel dijo...

Me uno a la petición de Alex
Un abrazo mis hermanos

El Perro dijo...

No se me ocurrió hacerlo, pero si tengo oportunidad de compartirlo con alguien más lo haré... gracias!