viernes, 20 de julio de 2007

Otra espiritualidad...


Hace tiempo que no rondaba por la blogosfera por aquello del trabajo y los estudios (si... regresé a la escuela) sin embargo al darme una vueltecita por el Copycristian Group me encontré con que el buen Gabo publica un nuevo blog con traducciones de Ed René Kivitz pastor de La Iglesia Bautista Agua Branca.

Entre las traducciones ya publicadas encuentro una que todos los pastores y/o ministros ( y perros) deberiamos tener pegada frente a nosotros donde sea que trabajemos, El camello y el ojo de la aguja:

"Es más fácil ser adepto a la teología de la prosperidad que a la teología de la liberación (que, según dicen, ya murió, pero quienes lo dicen se engañan). Para quien desea tener éxito rápido, confort, popularidad, y una iglesia creciendo sin parar, basta que se ofrezca el evangelio en un embalaje adecuado a la burguesía. Se recomienda evitar críticas a la acumulación de riquezas, llamados humanitarios, referencias a las palabras solidaridad y justicia, opciones ideológicas que favorezcan a los pobres, demostración de simpatía a las expresiones como “contrato social” y “otro mundo posible”, sermones basados en los profetas menores, convocatorias al sacrificio y cosas similares. Tan sólo dos problemas surgirán en el camino: el tribunal de la consciencia (que enfrentando oposición terminará disolviéndose) y el juicio final".

Otra espiritualidad... un blog para reflexionar que definitivamente estará entre los "basureros" que frecuento...

Licensed by Copycristian

No hay comentarios.: