miércoles, 18 de junio de 2008

Bet-el


"...soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella...
Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía...
E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios..."

Del libro de Génesis


Bet-el singnifica casa de Dios: antes un lugar, una estela, un altar... ahora una casa no hecha de manos sino de piedras vivas edificadas sobre el fundamento que es Cristo.

Bet-el significó para Jacob un lugar de encuentro (Dios se mostró a él a través de un sueño), un lugar de revelación (Dios habló de los planes que tenía para Jacob), un lugar de pacto (Una promesa fue hecha por Dios, una promesa fue hecha por Jacob).

Al asistir a nuestro Bet-el, la reunión de la iglesia, la casa de Dios no hecha de manos es posible que tengamos estas mismas experiencias: encuentro, revelación, pacto...

"...Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado..."

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero Jr.

1 comentario:

GUSMAR SOSA dijo...

Lo sorprendente es que ese lugar nos lleva a Dios, a conocerle, por eso Jacob lo llama luego El-Bet-el. Haciéndo referencia más al Dios que moraba en ese lugar que al mismo lugar. Bendiciones brother.