domingo, 1 de noviembre de 2009

¿Se puede trollear a un troll?


"Los expertos dicen que es imposible trollear a un troll, pero algunos más expertos todavía dicen que sí."

¿Qué es un troll de internet? Según la Wikipedia, "... un troll es un vocablo que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, ... desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí... pueden designarse a sí mismos como abogados del diablo, ...desafiando el discurso dominante .. en un intento de romper el statu quo de pensamiento grupal: el sistema de creencias que prevalece en su ausencia."

De una forma o de otra todos hemos "trolleado" en alguna ocasión (el que este libre de troll que escriba el primer comentario) y todos, de una forma u otra nos hemos sentido lo menos afectados (algunos, hasta víctimas) por el troll.

¿Qué se puede hacer ante este tipo de actividad indeseable? (al menos para el que se siente trolleado) Bien podrías bannear a la persona a través del server o por IP (no vaya a ser que ese mal intencionado troll siga visitando tu sitio), o bien simplemente como reza el consejo por excelencia: no alimentarlo, en otras palabras:

"Estoy en desacuerdo con tu troll, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a trollear (aunque no estoy dispuesto a alimentarlo)."


Licensed by Copycristian por Miguel Quintero Jr.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel
Si emtrás en el juego del troll estás en su salsa. Solo te desgasta

El Perro dijo...

Saludos Daniel!
Estan en su derecho a intentarlo... de eso a que se les siga el juego es otro boleto.

Gracias.

Anónimo dijo...

estoy en desacuerdo con éste artículo, es sencillamente una mierda.

jkajakjakajk perdón, no pude resisitirme (ese fue un patético intento de trolleo)