domingo, 16 de mayo de 2010

31- Letras o verbo...


"Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de mí, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida".

Jesús a los judíos que querían matarle, despues de sanar a un paralítico.

Hace algunos días un amigo planteaba a través de twitter una pregunta interesante en la que yo mismo había venido pensando hace rato: ¿Por qué y/o para qué leemos la biblia?

¿Por qué? Tradición, la mayoría de los creyentes leemos la biblia porque tradicionalmente nos han enseñado que es una conducta esperada de un "buen cristiano". La oímos, leemos, memorizamos, compartimos e interpretamos (aunque rara vez la vivimos) porque (gracias a Dios) el movimiento de reforma (protestante) tenía un especial énfasis en hacer llegar las escrituras al pueblo...

¿Para qué? Justificación... racionalización diría yo. Para cada práctica o actividad que se realiza en nuestras congregaciones encontramos un "fundamento bíblico" que justifica nuestro hacer y proceder: Si se trata de repartir folletos -"evangelizar", quiero decir- casa por casa "debemos de ir de dos en dos" como los pingüinos marine... digo, como los discípulos "según Marcos 6:7" (aunque específicamente dijo que no pasaran de casa en casa); Es "bíblico" que tengamos "Escuela Bíblica Dominical" (de 10:30 a 12:00 hrs) porque "había maestros en la iglesia" y Jesús dijo "dejad a los niños venid a mí"... Si seguimos en esta misma línea de pensamiento cada creyente que se considera discípulo de Jesucristo no se debería lavar las manos antes de comer pues la escritura dice: "porque no se lavan las manos cuando comen pan".

Olvidamos que "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo", olvidamos que la escritura, es parte de esa "revelación progresiva" que culmina en Cristo. olvidamos que la escritura (biblia) señala a la Palabra, el "logos"... La Palabra de Dios que es Jesucristo mismo.

Nos hemos perdido entre las letras buscando al Verbo...



180x6: Día a día en el Camino.

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero

No hay comentarios.: