martes, 7 de marzo de 2006

Cristianismo "chafita"


Una palabra muy común en México es chafa que quiere decir de ínfima calidad, por ejemplo:

Mi computadora es chafa.
Me compré unas gafas bien chafas.
Sus tenis están re chafas.

(En los casos anteriores, bien y re, son usados para darle más fuerza a la expresión).
Sin embargo leyendo algunos blogs de gente de mi terruño (Chihuahua Mx.) me topé con otra palabra:"chafita" (imagino que quiere decir de mala calidad pero no tanta).

Los cristianos, en ocasiones hemos decidido vivir un cristianismo "chafita" es decir, un "cristianismo de mala calidad pero no tanto":

Vamos a la reunión dominical (al menos al "amen")
Leemos la Biblia (al menos la portada)
Oramos (al menos en la comida)
¡Tengo mi devocional!!! (al menos eso digo)
Visito a otros (al menos para chismear)
Tengo un ministerio en la iglesia (bueno, por lo menos estoy apuntado en el organigrama...)

Dios tiene una palabra para el "cristiano chafita", le llama TIBIO (Apocalipsis 3:16)

Despues de este comentario me voy a visitar a algun miembro de la iglesia (para que no digan que no visito) ¡Rayos!!! Miserable de mi... ¿Quién me librará de este "cristianismo chafita" de muerte?!!!

Licensed by Copycristian

No hay comentarios.: