miércoles, 28 de febrero de 2007

La Vid V (... permaneced en mí...)


(Viene de La Vid IV)
Jesús dice: Permaneced en mí, y yo en vosotros… ¿Qué significa “permanecer” de acuerdo a la enseñanza de Jesús?

Jesús nos ha llamado a ser parte de su cuerpo para vivir como él desea, no como a nosotros se nos “pegue la gana”. Aunque el pasaje enseña el fin de los que "no están en Cristo" no tiene como propósito último esta enseñanza sino enseñarnos que al no permanecer en él, al no seguirle, al no dejar que la vida fluya una de dos: o no somos creyentes y no damos fruto… o damos un fruto raquítico, ¡Muy natural! pero pobre.

Cuando no vivimos para Cristo, cuando no “permanecemos en él” el fruto que Dios desea, el fruto que Dios espera no tendrá la calidad que él merece, nuestro testimonio será nulo delante de los no creyentes o peor aún como enseñamos los bautristes: Harán que “haya reproches a la causa de Cristo”.

¿Qué significa permanecer? Algunos sinónimos de esta palabra nos darán la idea de lo que deseamos transmitir: persistir, durar, perseverar, perdurar, resistir, continuar, proseguir.

Permanecer y perseverar deben recordarnos las palabras del apóstol Pablo quien se sabía salvo pero “Proseguía a la meta”.

Jesús dijo: "Permaneced en mí, y yo en vosotros…"

Licensed by Copycristian

2 comentarios:

Fausto Liriano dijo...

Wow man!! Es el amor y la conexión que fluye con el Padre lo que nos hace capaces de hacer otras cosas en Cristo. por nuestras fuerzas no podemos, y no nos damos cuenta, necesitamos reconocer que dependemos de El...
Gracias por esta reflexión...

El Perro dijo...

Hey Loco! Me has quitado las palabras de la boca! Hay dos conceptos en esta enseñanza de la vid que deben ser clarificados: Uno de ellos es permanecer y el otro "El fruto que Dios espera": el amor.