lunes, 5 de octubre de 2009

Owiruame... un cuento que no he podido concluir (debut y despedida).


Despierto igual que otras veces, con el sobresalto de quien conoce como terminarán sus días. Es el mismo sueño de ayer, de cada noche, de toda la vida: Sentado a los pies de mi abuelo escucho la historia de su vida, que es la vida de mi padre, que será la mía.

El destino es la ley de la vida escrita en piedra -dice el abuelo en mi sueño. Me resisto a creerlo.

El sol entra por las rendijas llenando lentamente con su luz el vacío del jacal. La misma luz de ayer, de cada día, de toda la vida. Mas allá de las peñas por las que el sol asoma me espera una vida distinta. El destino no esta escrito en piedra abuelo, el destino se escribe día a día en la tierra del camino.

Me alejo de la ranchería que me vio nacer; primero lentamente, después corriendo por las lomas húmedas del rocío de la mañana. Me detengo hasta llegar al llano, huele a yerbanís; me despido del perfil de los silenciosos pinos y encinos que se encuentran tras de mi, a lo lejos.

Recuerdo la voz de mi madre: “Tu abuelo tiene razón, el destino es la ley de la vida escrita en piedra”; No -respondo al recuerdo. El destino no esta escrito en piedra madre, el destino se escribe día a día en la tierra del camino.

Mi compañero de viaje es un alegre arroyo que me habla entre las caídas de agua. Quiero ser río para llegar al mar -me dice. De cuando en cuando me acerco a él para saciar mi sed.

Sigo caminando, el sol, primero de frente, ahora esta sobre mi cabeza. Gruesas gotas de sudor caen sobre mis ojos nublando mi vista, mientras me acerco a las peñas, esas inmensas rocas a las que llamamos “los Owiruames”. El viaje a penas comienza...

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero Jr.

4 comentarios:

Darth Akire dijo...

Suena esperanzador!!
Lo más dificil es decidir creer que no todo esta escrito y llevar, de algún modo, la contra a lo establecido.

Qué hermoso cuanto, Perro!! qué buena manera de comenzar el día me diste!! Gracias!

El Perro dijo...

Akire:
Gracias a tí por tu visita, tus palabras y tu amistad... un gusto ser parte de tu día (come frutas y verduras).

kevin martinez, a new eagle dijo...

hola mi amigo perro
gran historia, el destino finalmente lo va forjando uno mismo

mas que frutas y verduras, te deseo un gran bisteck

El Perro dijo...

Kevin:
Gracias por tus palabras ¡Y por el bisteck!