jueves, 15 de octubre de 2009

¿Qué "*******" es la "sana doctrina"

Antes que nada, una disculpa a todos los que leyeron este post antes del presente update (24-10-09)

La modificación obedece a la petición de la persona que cité originalmente, Gabriela:

"Gabriela dijo...

Por favor Miguel, ¿podrías quitar esta transcripción de mi artículo y el enlace a mi blog? Gracias.
24 de octubre de 2009 08:34 PM

El Perro dijo...

Si podría. ¿Alguna razón en particular? No entiendo el tono de tu petición."
24 de octubre de 2009 08:58 PM

El artículo mencionado lo leí en el blog que Gabriela me solicita no enlazar y lo re-leí en el blog de Natanael Disla (donde lo pueden seguir leyendo hasta hoy, 24-10-09 ).


De cualquier forma no me gustaría dejar esta pregunta sin una respuesta: ¿Que es la "sana doctrina"?

La sana doctrina es "la cerca" que algunos hemos creado delimitando las pautas de lo que "se vale o no" "de lo que es pecado o no" independientemente de lo que la escritura diga. Entresacamos de aquí y allá nuestros "versículos favoritos" para que la "palabra de Dios" diga lo que nos gusta, conviene o ayuda a nuestros propósitos. Quien tiene la “sana doctrina” es quien esta en nuestro mismo “corralito”, que habla como nosotros habla­mos, que se conduce de acuerdo a lo que enseñamos (aunque no piense igual).

Olvidamos lo que Pablo escribió a Tito: "...habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Que los ancianos sean sobrios, ... sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; ... maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes... para que la palabra de Dios no sea blasfemada. Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable..."

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero Jr.

4 comentarios:

Ovejita Negra dijo...

jajajajajjajaja XD esta genial!!!! De hecho que alguien NO solo la explique!!!....¿Qué no se trata de un estar en él y por él...y como consecuencia transformar mi vida y mi alrededor? o es primero su doctrina? ahhh y además de la sana...
Esto me suena a la resistencia al actual sistema educativo de nuestro paìs... yo enseño y tu aprendes, y cuando puedas lo aplicas.. asi que aprendete de memoria las capitales,las fechas, "los versículos"... PUES NOOO...
De lo que se trata es de no quedarnos solo en el conocimiento... sino llegar a desempeños! en que haces con ese conocimiento! que resuelves!que desarrollas en ti! y que haces con ello para transformar tu alrededor.
La doctrina no es un medio ni la meta.. Cristo es el medio y la meta... el en ti tu en él :) sólo por su gracia. ON

kevin martinez, a new eagle dijo...

WOW

Gabriela dijo...

Por favor Miguel, ¿podrías quitar esta transcripción de mi artículo y el enlace a mi blog? Gracias.

El Perro dijo...

Si podría. ¿Alguna razón en particular? No entiendo el tono de tu petición.