lunes, 8 de marzo de 2010

¿Qué significa ser cristiano?


Leyendo el blog de Guy Muse di con unos dibujos/historietas que hace tiempo había leído: Teofilo, que según recuerdo colaboró como traductor el buen Alex Rodríguez.

Releyendo dichas historietas, encontré una que me hizo recordar algunas palabras del manifiesto de Jesús que me hizo llegar Rodrigo Aguilera hace unas semanas:

"¿Qué es el Cristianismo? ¡Es Jesucristo mismo! nada más y nada menos. El Cristianismo no es una ideología. El Cristianismo no es una filosofía... Es posible enfatizar una verdad espiritual, un valor, una virtud, o un don, y dejar fuera a Cristo... quien es la manifestación viva y encarnación de toda verdad espiritual... Jesús Cristo, el crucificado, resucitado, entronado, triunfante, Señor viviente. El es nuestro destino, nuestra pasión y nuestra vida".

Leonard Sweet & Frank Viola

Por años me he declarado un enamorado de la iglesia, hablo de ella, enseño sobre ella, vivía para ella... pero como iglesia que soy, ahora mi oración es que nuestra vida y pasión sea Cristo...

Si quieres leer el manifiesto completo puedes bajarlo en el sitio original o en Odres Nuevos.

(Para leer la historieta de Teofilo que me recordó estas palabras click aqui)

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero

5 comentarios:

Isa dijo...

¡Uy! Cuantas veces nos decimos "cristianos" porque según "seguimos" a Cristo, pero lo que hacemos no concuerda con lo que enseñamos.
Este pensamiento se me vino a la mente al haber leído el nombre de Teófilo, cuando el médico amado, le dirige una carta e inicia de entrada diciéndole lo que el Señor Jesús DECÍA y ENSEÑABA.
Un ladrido muy mexicano, je,je.

J. Guy Muse dijo...

Gracias por habernos compartido el enlace para el Manifiesto de Jesus. Lo habia leido en Ingles, pero no en Español. Ambos autores, Leonard Sweet y Frank Viola, han sido usados por Dios para bendecir mi vida y el manifiesto es una clara declaracion de lo que es el Cristianismo.

Mi Alter - Ego Super Espiritual dijo...

Que Cristo, qu el El sea lo primero y lo ultimo.

que estes muy bien, bendiciones

Au revoir.

Fausto Liriano dijo...

Bro... cómo podemos hablar por teléfono o por Skype???

Silvia Jeannette dijo...

el Centro de la Vida del Cristiano debe ser Cristo, y nuestro ejemplo a seguir. seguir los pasos del Maestro, es caminar en Luz en medio de la obscuridad. :D