lunes, 28 de junio de 2010

73- Hay dos...


... temas de los que "jamás" se debe hablar si se desea conservar la amistad: religión y política. Curiosamente estos son los temas que me han permitido conocer mejor a algunos de mis hermanos y amigos pues he encontrado en ellos personas dispuestas a expresar lo que creen y piensan abiertamente y no solo para endulzar el oído (u ojo del lector).

Una de esas personas sin doblez es Carlos González "El Samurai". Hace cuatro años que cruzamos palabras no solo para decir "que lindo escribes" sino para expresar nuestro pensamiento en cuestión de política (por estas misma fechas pues había elecciones también).

Si bien este perro no tenía muy clara la postura política del Samurai, si estaba dispuesto a opinar sobre la propia (que por cierto ha cambiado como muchas otras cosas en mí).

Hoy he visitado Poder en Línea, para encontrarme con un par de artículos sobre participación ciudadana (ante la violencia explicita por la muerte de un candidato) y la participación de músicos cristianos en eventos políticos.

Desde que conozco PEL, siempre me gustó que tomaban los temas cotidianos analizandolos desde un punto de vista cristiano (no cristianoide) y aunque a veces no coincidí con las opiniones de mis hermanos, siempre reconocí su honestidad y su forma de decir las cosas sin rodeos... Y no solo en los blogs, sino en vivo y a todo color cuando tuvimos oportunidad de compartir un par de horas en diciembre del año pasado.

Ahora mismo, no se si El samurai y yo coincidimos en ideología política o social (en frikismo se que sí), pero se que estamos del mismo lado a la hora de hacer presente el reino en esta tierra lastimada por la violencia. Y para mi eso es suficiente.

180x6: Día a día en el Camino.

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero

4 comentarios:

Darth Akire dijo...

:') Perro!! me vas a hacer llorar!! Puedo ver una verdadera amistad entre nosotros. De verdad que ha sido genial conocerlos, mucho vía web y un poco en persona.
Ustedes son personas íntegras!! y de verdad que nos han enseñado muchísimas cosas, más de las que se imaginan.
Los amamos enormidades a Chocolatosa y a ti, y si hay algo que valoro de nuestra gran amistad es esa parte de poder "no estar de acuerdo" y aún así seguir sintiendo ese aprecio, esa admiración, ese cariño, los unos por los otros.
Un gran abrazo!! :D

PD waaaa esa foto! esa foto! lo dice todo, miauuuu. Gracias por el detalle!!!

Hi Fer dijo...

Buen comentario...
sabes que el ultimo manual de las buenas costumbres (habrá alguno?) dice que de lo que no se debe hablar es de Enfermedades ni de Dietas en las reuniones sociales...
Pero de Politica si, pues se pone sobrasa la platica y de religion aun mas, pues Jesucristo es nuestro tema y para muchos eso es religion...

Saludos y bendiciones... El Fer

El Samurái dijo...

Gracias por la cita y más aun por la lectura. Esto es lo que hace amistades duraderas, cuando construimos relaciones sobre las diferencias y no en las coincidencias; bien se puede coincidir y eso facilita muchas cosas, pero lo que se basa en las diferencias perdura más, porque aprendes, te adaptas, cambias... yo he aprendido mucho en estos años de ustedes.

La verdad es que nunca he tratado de hacer un sitio motivador, renovador, propositivo y diferente. Un blog es para escupir ideas personales, crudamente; esa es la esencia de un blog. El que escribe un blog para lucirse o hacerse líder está descompuesto en alguna parte, aunque sus fans y ego no le dejen notarlo.

Así que gracias por dejarme decir lo que me viene en gana sin pensar que intento cambiar al mundo.

El Perro dijo...

Akire, Samurai: Gracias a Dios por su amistad y por las coincidencias (y diferencias).
Samurai No necesitas permiso para decir lo que quieras (y quieras o no estas cambiando al mundo)

Fer: Te refieres al manual de Carroña, digo de Carreño? hace mucho paso su tiempo. Gracias por visitar la guarida.