martes, 5 de octubre de 2010

160- acotaciones en verde


Acotación: f. Señal o apuntamiento que se pone en la margen de algún escrito o impreso.
Diccionario RAE.

Por alguna razón que no me explico, "Anónimo" escribió una respuesta que llegó por lo menos cuatro veces a mi email pero no aparece en la entrada, nunca he puesto moderación de comentarios, así que creo que la eliminación del comentario fue producto de la autocensura.

Por cualquier cosa, transcribo literalmente el comentario de "Anónimo" con acotaciones personales en color verde (mi favorito, si estas leyendo esto en Facebook quizá no veas mis comentarios en este color, pero los puedes identificar porque están entre [...] ):

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "156- orando en facebook":

Querido “Perro” aunque no te visitaba, esto no quiere decir que no leía lo que escribes [me refería a que las personas que comentan en el blog generalmente se identifican, procurando dejar por lo menos su nombre al comentar]. Dios sabe la intención de mi comentario; si me lo permites quiero enfatizar en algo que tú dices en la respuesta de mi comentario: “Qué puedo decir? Si supieras que si lo pensé, de hecho creo que hasta me mordí la lengua mientras lo escribía.”

He ahí el problema (lo digo sin ningún ánimo de ofensa o agresión de mi parte), el problema es que tu eres el que piensa lo que dices [¡Espero que no me estes juzgando por pensar!].

Siempre que tú escribas algo que sea para Dios, tú tienes que apartarte y dejar que la iluminación del Espíritu de Dios caiga sobre tu mente y sea Él quien diga las cosas que Dios quiere decir por tu medio y de ninguna manera tienes que permitir que tus pensamientos humanos sean los que digan las cosas que tu creas sean de agrado para Dios [También algun día prediqué la analogía de las ofrendas de Abel y Caín].

El gesto del 180x6 es algo bonito pero si en este tu esfuerzo no está lo que Dios verdaderamente quiera decir, no pasará de ser más que un gesto bonito [ver notas más adelante].

Como cristianos tenemos la obligación de anunciar las Buenas Nuevas y es ahí donde deberían estar enfocados los motivos de tus notas en tu blog [Debe ser triste hacer cualquier cosa (por buena y espiritual que sea) por obligación].

El foco de tu atención debería de centrarse únicamente en la razón del porque tú eres cristiano, el porqué tú sientes el impulso de cumplir con metas que tú mismo te has propuesto.

Asumo que predicas a Jesús y por lo mismo, es en Él que tú tienes que encaminarte [lo que asumes no es exacto, dejé de ser "predicador" desde hace tiempo].

Pregúntate, ¿por qué vino Jesús a la tierra, cual es Su propósito?

Como tu bien sabrás, Jesús vino a este mundo para salvar a los pecadores y el propósito de su venida fue para darles la oportunidad de ser redimidos a través de su aceptación.

Sobre esto es lo que tú deberías de destinar todo lo que escribas.

Tú debes ser un guía para los que buscan esperanza en los Blogs, Twitter, Facebook, etc. Utilizar tu blog como algo constructivo para la gloria de Dios, evitar de los grandes errores que en la iglesia de hoy día están ocurriendo [¿No estas poniendo demasiado peso sobre mi perruna espalda?].

Por experiencia te digo que en el mundo cibernético se encuentra mucha gente buscando la verdad de Jesús, la esperanza que Jesús ofrece y un sin número de cosas que solo se pueden alcanzar a través de la gracia del Hijo de Dios.

Utiliza estas avenidas para pregonar lo que verdaderamente Jesús quiere y espera de nosotros [¿Y eso es?].

Al contrario, para los que han recibido a Jesús y cometen errores intencionados, sean estas iglesias, blogs, facebook, o twitter, ten por seguro que tendrán lo que Dios crea conveniente para ellos.
Pero esa decisión le toca solamente a Él [¿Qué puedo decir? ¿Me acusas de acusar?].

Sigue adelante a escribir sin parar y no por compromiso, el 180x6 es un número limitado y si no estoy equivocado tú sirves a un Dios ilimitado, infinito [Espero que hayas leído porqué estoy escribiendo 180x6 y sabrás que no es lo único que he escrito y (espero) escribiré, tampoco es solo un "gesto bonito" al contrario es un diario que describe como cierra una herida ¿Qué puede haber de bonito en ello?].

Espero no tomes este comentario como una agresión, que esta no es la intensión [sic].

Dios te bendiga,
Anónimo.
[Queridos hermanos, no se extrañen de verse sometidos al fuego de la prueba, como si fuera algo extraordinario. Al contrario...] Alégrate de sufrir como Cristo sufrió, para que te alegres cuando Él regrese con gloria y poder.[Dichosos ustedes, si alguien los insulta por causa de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios está continuamente sobre ustedes. Si alguno de ustedes sufre, que no sea por asesino, ladrón o criminal, ni por meterse en asuntos ajenos. Pero si sufre por ser cristiano, no debe avergonzarse, sino alabar a Dios por llevar ese nombre. (perdón, pero me gusta más en contacto)]
(1 Pedro 4:13)
[Tan, tan!]
180x6: Día a día en el Camino.

Licensed by Copycristian por @Estaperron

2 comentarios:

Luigi dijo...

Cuando intentas hacer algo al principio va a haber personas usualmente que te dan la cara, que te dicen que no puedes hacer tal cosa, cuando vean que no pueden detenerte intentaran decirte como debes hacerlo segun su criterio(ya mencione que dan la cara?)y cuando por fin lo logres diran que siempre han creido en ti.Ah y por cierto dan la cara, no se si ya lo mencione?.

El Perro dijo...

Eres un ocurrente Luis!!!
Un ocurrente con toda la razón. Saludos!