domingo, 15 de marzo de 2009

Padre Nuestro

"Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro..."
Jesucristo a sus discípulos.

¿Cómo podemos hablar sobre la oración sin hablar del modelo que Jesús ofreció?

Ya por iniciativa propia según Mateo, ya por solicitud de los discípulos según Lucas, Jesucristo ofrece a sus discípulos un modelo de oración... Palabras sencillas pero poderosas, palabras que tocan las mismas puertas de los cielos. Palabras que llegan a nosotros con el nombre de “El Padre Nuestro”.

Que lamentable es que muchos cristianos hayan tomado estas palabras y las hayan convertido en un rito, un mantra, una repetición (el mismo Jesús desaprobó las vanas repeticiones versos antes -en el evangelio de Mateo-). Sin embargo es más lamentable que muchos otros cristianos, no deseen acercarse a esta oración por temor a ser confundidos con los que han hecho de esta oración un rezo.

La oración es un tema difícil para el cristiano; las formas, los tiempos, el mensaje, el espíritu, son todos elementos de la oración que han estado en la mesa de los teólogos para su discusión por mucho tiempo.

Las formas y modos "correctos" se vuelven discusiones inerminables: de pie, de rodillas, de manos alzadas o unidas; una hora, una velada, todo el día, orar a Dios, hablar con el espíritu, peticiones correctas, peticiones incorrectas y así una lista interminable...

Sin embargo el cristiano sencillo antes que debatir, argumentar, discutir o filosofar,ora... Simplemente ora.

Te dejo un canto de Brotes de Olivo (sí, son católicos) inspirado en la oración modelo... disfrútala y ora, simplemente ora.

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero Jr.

2 comentarios:

J. Guy Muse dijo...

Descargué el canto. Bellísimo! Gracias por compartirlo.

El Perro dijo...

Hey Guy!
Gracias a tu por tu visita y atención!