domingo, 3 de mayo de 2009

Domingo sin reunión...


"No hay sábado sin sol ni domingo sin borracho" Decían las abuelitas "dicharacheras" y sabias para asegurarnos que las cosas siguen siendo iguales a pesar del tiempo... la fuerza de la costumbre es más fuerte que la innovación (o la necesidad), pues.

El lunes pasado recibí un e-mail de Confraternice Chihuahua, donde el gobernador solicitaba nuestra solidaridad tomando algunas medidas preventivas que incluían suspender los cultos y/o reuniones de origen masivo "tentativamente" hasta el dia 7 de mayo, por el problema de salud que se ha presentado en nuestro país.

"No dejando de congregarnos como algunos tienen por constumbre" se escribió a los Hebreos (y a cada uno de nosotros), verso que muchos citarán por nuestra decisión de colaborar con las medidas preventivas propuestas... no se apuren a juzgarme.

Creo que los cristianos hoy, como en todos los tiempos tienen más oportunidades de reunirse y congregarse (tener culto, le llamarán algunos) que las que queremos ver: Una reunión dominical (quizá con Escuela Bíblica), en un lugar determinado (al que llamamos templo), con un programa establecido, un tiempo determinado y un grupo numeroso al que hemos llamado congregación.

Ovidamos que Jesucristo esta en medio de dos o tres que se reunen en su nombre, olvidamos que durante los primeros trecientos años de la iglesia no se poseían "templos" sino que se reunían en casas y plazas, olvidamos que los cristianos se reunían todos los días en el templo (más exactamente en el atrio de los gentiles del templo judío) y en las casas...

"No hay sábado sin sol ni domingo sin reunión" Parece que decimos en la iglesia ahora... aunque muchos asisten más por la fuerza de la costumbre (y por lo que por años hemos enseñado que es la iglesia)...

Hoy como nunca tenemos la oportunidad de ser creativos en nuestro culto a Dios, sea que haya recursos (y conocimiento) tecnológicos para un culto en vivo o un sermón grabado como un espontáneo "devocional familiar"... Hoy como nunca es tiempo de reconsiderar nuestros modelos de iglesia y como funcionamos para alcanzar a la gente que nos rodea... Hoy como nunca tenemos la oportunidad de unirnos en oración a nuestros hermanos de todo el país (y se que hay otros que oran), que Él sane nuestra tierra, para que el Señor nos haga resplandecer glorificándole y la gente conozca que él es Dios en medio de nosotros.

"Doy gracias a Dios... porque nos permite anunciar por todas partes su mensaje, para que así todos conozcan a Cristo. Anunciar la buena noticia es como ir dejando por todas partes el rico olor de un perfume. Y nosotros somos ese suave aroma que Cristo ofrece a Dios"
Pablo a los Corintios (BLS)

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero Jr.

7 comentarios:

Ovejita negra... dijo...

En comunión con ustedes.. :) en la distancia y en el tiempo..
x siempre

Daniel dijo...

Miguel, estoy de acuerdo contigo. Este tipo de situaciones nos obligan a buscar ser mas creativos. Lamentablemente muchos lo ven como la obra "del diablo miserable" ja! Pero en todo somos bendecidos y aun en este break podemos aprender algo.

tania dijo...

Por ahí dicen que por la falta de ejercicio los miembros se atrofia.

A Jesús le gusta andar entre el pueblo, sea la plaza, la bodega, la casa, el apartamento. Mientras la pasión por él sea mas fuerte, mayor sera su presencia.

Bendiciones desde la República Dominicana.

El Perro dijo...

Ovejita: Y nosotros contigo, en el Señor. Un abrazo.

Daniel: Esa es mi oración, que podamos aprender algo de todo esto. Bendiciones!

Tania: Cierto, y sin embargo le tenemos taaaanto amor a nuestra cuatro paredes. Debo agradecer al Señor por esta oportunidad de hacer algo diferente. Un abrazo!

J. Guy Muse dijo...

Escribes, Hoy como nunca tenemos la oportunidad de ser creativos en nuestro culto a Dios, sea que haya recursos...hoy como nunca es tiempo de reconsiderar nuestros modelos de iglesia y como funcionamos para alcanzar a la gente que nos rodea... La voz de un profeta! En serio, mi hermano, el pueblo ecuatoriano necesita esa voz profética entre el pueblo de Dios. Creo con todo lo que está pasando a nivel mundial, Dios nos está tratando de decirnos algo claro, pero la iglesia tiene los oidos tapados!

El Perro dijo...

Guy:
Cuando veo el mover de Dios en otros lugares se que Él esta hablando y actuando.
Es necesario alzar nuestra voz y dar testimonio de su obra en la Iglesia.

Jaime dijo...

buen comentario... saludos desde chile

jaime