lunes, 17 de mayo de 2010

32- El mensaje de Jesucristo I (intro)


Como si no fuera suficiente con la numeración 180x6, hoy inicio con una serie de reflexiones que se dan alrededor de una conversación que sostenemos en uno de los dos grupos de herman@s con los que me estoy reuniendo en la semana para Glorificar a Dios y tener edificación unos con otros.

Fue a principios de 2006, cuando iniciaba en la blogsfera que publiqué un pequeño post titulado: El mensaje de la iglesia, mismo que ha servido como base para la serie de conversaciones que iré publicando con el título "El mensaje de Jesucristo". A continuación lo transcribo a manera de introducción:

Marshall Mc Luhan, famoso comunicólogo del siglo pasado declaró: “el medio es el mensaje” es decir, quien comunica y el canal que utiliza nos permite conocer parte de lo que nos quiere hacer saber (el mensajero es el mensaje o parte misma del mensaje).

En la carta a los Hebreos se nos dice que Dios hablo muchas veces y de muchas maneras, pero finalmente, Dios envió a Jesucristo; palabra(como afirma Juan en su evangelio), mensaje y presencia misma de Él: él era el mensajero y él mismo era el mensaje... Ahora bien, Si la iglesia ha de continuar con el ministerio de Jesucristo es también mensajero y mensaje de Dios para la humanidad.

Nuestro problema como iglesias es que hemos olvidado que nosotros somos parte del mensaje y nos hemos dedicado a dar de bibliazos a las personas que nos rodean en lugar de comunicar el mensaje del reino a través de nuestro hacer cotidiano.

"El medio es el mensaje" La iglesia es el mensaje... de Dios al mundo. ¿Qué estoy comunicando?

180x6: Día a día en el Camino.

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero

2 comentarios:

Andrés Herrera dijo...

Muy interesante el tema y justamente es algo en lo que he estado pensado.

Hace tiempo sigo tu blog y finalmente me atreví a comentar.
El diseño esta muy chévere también.

Espero las próximas entradas sobre este tema.

Un abrazo!

El Perro dijo...

Bienvenido a la Guarida Andres!
El tema irá avanzando según las conversaciones que sostengamos en las reuniones.

Gracias por lo de "diseño" aunque el merito no es mío sino de blogger xD