martes, 25 de mayo de 2010

38- de teología


"Mi nueva teología no está restringida a preparar gente para ir al cielo, quiero aprender a experimentar, aquí y ahora, la vida en abundancia que Jesús prometió.
...tiene una pizca de existencialismo (no se si a Kierkegaard le gustaría saber eso) porque creo que el Reino de Dios ya está entre nosotros; pido a Él que me de ojos para ver, oídos para oír y un corazón para sentir esa realidad."
Ricardo Gondim
(Leído en el blog de Anyul)


Leyendo el blog de Anyul, me encontré con este texto de Gondim en el que describe esa nueva teología que reconoce "no es nueva ni suya". Me hizo recordar la fe y esperanza que sostengo más que como "teólogo"(pues no lo soy) como "teófilo" en "¿Qué es la felicidad?": mucha gente piensa que si la felicidad esta en el Reino, solo podrá ser feliz en el Reino y ven su felicidad como algo que alcanzarán solo cuando “mueran y vayan al cielo” (o “al reino de los Cielos”). Pero el Reino esta entre nosotros y puede estar en ti... Jesús dijo: "Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia", su predicación era: "El Reino... se ha acercado" tu puedes ser un ciudadano del Reino en este momento, puedes vivir la vida abundante en este momento... y en este preciso momento puedes ser feliz.
180x6: Día a día en el Camino.

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero

1 comentario:

Anyul dijo...

hermano, no lea ese blog, le va a hacer daño, mire que el autor de ese blog no es cristiano, es un hereje y está mal, necesita de cristo (sic)

jejeje

¿cómo que no eres teólogo?¡Todos los cristianos son teólogos! todo discurso o visión de Dios es teología, alguna con palabras extrañas en alemán o Griego, otras, más empíricas, de la calle, de la gente que vive y respira a Dios en todo lo que hace y dice. Definitivamente tenemos que cambiar la perspectiva acerca del Reino y la vida eterna que hemos heredado: eso que tendré como recompensa a mi buen comportamiento una vez que muera, una vez que termine mi vida terrenal. Pero eso no es lo que Jesús dijo, sino "el Reino de los Cielos se ha acercado", "está entre ustedes", "la vida eterna es estar conociendo a Dios, y a Jesucristo, a quién él ha enviado"... ¿dónde y cuándo cambiamos la perspectiva?¿cuándo fue que el mensaje cristiano dejó de darnos esperanza en medio de la historia para dárnosla más allá de la historia?¿por qué no tener ambas?

Mejor dejo la preguntadera, pues, como bien sabes, solo logra que me meta en problemas.

saludos perrunos