miércoles, 2 de junio de 2010

46- La presencia de Cristo

"Ah, la iglesia primitiva, ¡cómo nos inspira! ¡Cuántos intentos de renovación de la iglesia cristiana a lo largo de la historia han tenido como su criterio rector el ser igual que la iglesia primitiva! Sin embargo, la mayoría de las veces nos equivocamos en el intento de copiar a la iglesia primitiva. Pensamos que hay que tener sus estructuras o sus modelos de organización, sus antiguos ritos, su celo misionero o incluso sus persecuciones.

No nos damos cuenta que lo que hace especial a la iglesia primitiva es nada más y nada menos que la presencia real de JesuCristo en medio de ellos. Podemos intentar copiar las formas, las estructuras de gobierno, o algún otro detalle que nos inspire de la iglesia primitiva, y estaremos fallando al blanco. La clave es tener realmente a JesuCristo entre nosotros..."
180x6: Día a día en el Camino.

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero

3 comentarios:

esperanza dijo...

Totalmente deacuerdo.
Bendiciones.

Fausto Liriano dijo...

Totalmente de acuerdo! No pudiese estar más de acuerdo con lo que dice. Creo que, aunque algunos no lo piensen así, la iglesia primitiva también falló en "interpretar" que quería decir Jesús con: "la Iglesia"; y si para ellos la búsqueda fue incómoda, también para nosotros que hemos agregado tanto a causa de no saber qué carajos significa...

El Perro dijo...

Esperanza! Gracias por la visita y comentario.

Fausto! Tienes razón. En las lecturas e interpretaciones es donde nos perdemos la mayoría de las veces.