domingo, 6 de junio de 2010

51- Así o más claro? (un modelo de "iglesia" hoy)


"Recientemente el modelo corporativo empresarial ha llegado a ser una imagen dominante en la autocomprensión eclesial en Norte América y de allí se ha exportado al tercer mundo. Técnicas empresariales poco a poco han ido dejando su estampa sobre la teoría y las prácticas de la administración eclesiástica. El "rendimiento" de la congregación es evaluado en términos comerciales de ganancias y pérdidas.

El programa de la iglesia se lleva a cabo con un ojo fijo en la competidora (la congregación más cercana) y con otro ojo se fija en la tarea de mantener satisfechos a los clientes (los miembros de su propia congregación). Las estrategias y técnicas evangelísticas se asemejan mucho a las utilizadas por los agentes de ventas. Y en el proceso las formas en que el evangelio es ofrecido y distribuido es determinado principalmente por las demandas del público.

Se fomenta la participación de los individuos en la iglesia mediante imágenes comerciales y bancarias. Se solicitan ofrendas como si éstas fueran una inversión. Se invitan a los feligreses a ofrendar con la promesa de recibir el doble sobre lo invertido, o un rendimiento del 100%.

Los ministerios de la iglesia, según este modelo, ya no son los carismáticos como lo fueron en el Nuevo Testamento donde la iglesia era percibida como una comunidad sostenida por los dones de la gracia de Dios. En cambio, se conciben en términos de dirección y personal, elementos esenciales para la buena marcha de toda empresa, secular como eclesiástica".
180x6: Día a día en el Camino.

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero

6 comentarios:

Luigi dijo...

Si es verdad, y el gerente general decide a que empleado le corta el rabo(sin ofender perro)al no estar de acuerdo con su vision empresarial.
La iglesia es de todos y todos somos la iglesia aunque nos ensenen con sus hechos que la iglesia es del pastor gerente que humildito dice ser siervo y te termina corneando como Toro(No todos son asi, pero lastimosamente me he topado con uno que otro)

El Perro dijo...

Luis, me has hecho reir con eso del rabo... así es hermano es lo que sucede cuando hacemos del organismo una organización y del servicio en los dones del espíritu un "servicio profesional"

Y muchos ahí seguimos en un modelo de "ganancias y pérdidas" donde "más es mejor y más rápido es mejor"

Saludos!

Ricardo dijo...

Conforme me voy acercando la edad de mi jubilacion siento el llamado a crear una iglesia de la prosperidad... ...Dios me esta exigiendo que pida una ofrenda de amor...

El Perro dijo...

Ricardo! Que gusto verte por acá... yo también quiero tribuna en fundanon.

Pero si lo tuyo es la prosperidad, síguele los pasos al Reverendo Trinquete.

Gracias por la visita!

Cecy dijo...

Aquellos que perdemos el rumbo, y ponemos los ojos en los hombres no nos estamos volviendo necios?

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Hebreos 12-2
bueno pues ya llegue a esta tu guarida,jejeje te dejo de todos modos la direccion de mi blog
Nahum 1-7
http://ganaralmas.blogspot.com/

El Perro dijo...

Cecy!
Tienes razón, cuando perdemos de vista al Señor Jesucristo, perdemos la dimensión de las cosas.

Gracias por tu visita, siéntete como en casa.