domingo, 13 de junio de 2010

56- El mensaje de Jesucristo III


Esta semana recibí un par de libros cortesía de Carina Cova. "El mensaje Secreto de Jesús" de McLaren y "Liderazgo para la iglesia emergente" de Nájar. Tantas coincidencias (con McLaren), algunas diferencias (con Nájar) y mucho que conversar (con el que se apunte).

Lo más sorprendente son las coincidencias (aunque hay hermanos que dicen que no les sorprende encontrar tantos locos como nosotros en la red), me muestran el mover de Dios que no puede ser ignorado (y eso me sigue sorprendiendo y animándo) .

El mensaje es el reino. Ese reino que se ha acercado, ese reino que esta entre nosotros y en nosotros. El reino del que Jesucristo proclamó un manifiesto desde el monte: Bienaventurados...

El reino que se esconde en parábolas para el que no tiene oídos, pero es claro para aquellos que lo aman y buscan justificados en Jesucristo.

Estas semanas nos han servido para acercarnos al Padre descubriendo que "cuando te reconoces como siervo, estas listo para que Él te reciba como hijo".

Para descubrir que nuestra tarea no es buscar la felicidad sino el reino... vivir en una relación de amor con Dios dependiendo total y completamente de su amor, gracia y soberanía.

Posiblemente esto ya lo sabías, pero cuando se descubre como comunidad (por pequeña que esta sea) la iglesia se hace una realidad.

180x6: Día a día en el Camino.

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero

3 comentarios:

Luigi dijo...

Cuando leo a Mclaren(Llevo 1 year an some monts hearing about him), no puedo evitar sentir un chizpaso dentro de mi,el mensaje de que el Reino de los cielos esta aqui me provoca algo, un no se que de sentir como que si, es por alli, una alegria que en la Iglesia llamamos "un sentir del Espiritu", ese gozo que me infla el pecho para gritar en la U o el parque de mi pueblo, vengan el Reino esta aqui, Jesus los busca. Y el evangelio como una fiera poderosa salio de las cuatro paredes para hacer lo que su naturaleza hace, cambiar!.Gracias perro, me inspire!
Ahora voy a limpiar las gracias de mi cachorro Aquiles(Un Stanford)

El Perro dijo...

Luis: Ayer platicabamos en la reunión, sobre nuestro lugar y tarea en el reino... muchos son los que hablan del reino en este tiempo ("visión de reino"" le dicen) sin embargo una frase de la conversación de ayer me dejó pensando: más que altoparlantes debemos ser señales...
Espero que también a ti te inspire.

Luigi dijo...

Voy a leer tu post y opino